El Ayuntamiento de Peñaranda pide a Renfe la reposición de servicios

Desde la empresa se comprometen a restablecer el transporte que llegaba a las ocho de la mañana a la ciudad peñarandina

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORD

Martes, 29 de diciembre 2015, 13:04

Tras los cambios de horario del servicio de transporte de Renfe, la alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, Carmen Ávila, se puso en contacto con la empresa tanto telefónicamente como por carta para expresar la preocupación del municipio por la variación de horarios en algunos trenes.

Publicidad

Tras hablar con los responsables de Salamanca, que les comunicaron que no sabían nada de los cambios, desde el Ayuntamiento se solicitó una reunión con la gerencia de este servicio público, la cual se realizó la semana pasada, concretamente el jueves, día 24.

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ofreció ayer una rueda de prensa para hablar de dicha reunión. En ella explicó que se les había puesto de manifiesto la preocupación por tres horarios principalmente. El primero de ellos, el que llegaba a las ocho de la mañana a Peñaranda, que ahora se había retrasado llegando 18 minutos después. Esto provocaba que algunas personas que acudían a trabajar a la ciudad peñarandina desde la capital charra no llegaran a tiempo, como tampoco llegaban los que se desplazaban a Ávila a trabajar o estudiar, que con el cambio llegaban 20 minutos tarde.

Este planteamiento fue entendido por Renfe, puesto que la gerencia -como recordó Carmen Ávila- les manifestó que procederán al cambio de horario, aunque no les dijeron la fecha en la que se efectuará, puesto que tienen que llevarse a cabo unos protocolos.

A estudio

Otra de las preocupaciones del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte se refiere al servicio que salía a las 15:40 horas de Salamanca y que ahora ha sido sustituido por otro tren con salida a las 16:45 horas, lo que provoca que las personas que salen del trabajo y de sus estudios a las 15:00 horas tengan que esperar bastante tiempo en la capital antes de poder volver a la ciudad peñarandina.

Publicidad

Esto también significa que desde las 12:25 horas no haya ningún tren que llegue a Peñaranda hasta las 16:45 horas, lo que supone un gran intervalo de tiempo entre ambos trenes.

Este servicio, según explicaba Carmen Ávila ayer, se llevará a estudio para ver las posibilidades de cambiarlo y dejarlo como estaba anteriormente, aunque no le aseguraron nada al respecto del mismo.

El último horario al que se refirió Ávila es el que salía de Peñaranda a las 8:00 horas hacia Salamanca, y que llegaba de Madrid; el cual ha sido sustituido por uno que sale a las 10:15 horas, con lo que esto supone de problema y dificultad para las personas que iban a estudiar a la capital charra.

Publicidad

Respecto a este servicio, le dijeron que era más difícil reponer el horario, ya que éste se había cambiado por un acuerdo al que se había llegado entre la Diputación de Ávila y Renfe, pues se trata de un servicio que no se encuentra dentro del servicio regular.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad