Secciones
Servicios
Destacamos
Cecilia Hernández
Miércoles, 9 de diciembre 2015, 12:22
Llegó y pasó la Inmaculada y con ella las Vírgenes de la ciudad cambiaron los atuendos de luto que fueron protagonistas en el mes de noviembre por los colores azul y blanco. Así pasarán el Adviento, tiempo de esperanza. Buen ejemplo es María Santísima de la Caridad y del Consuelo, de la hermandad penitencial de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, que celebró durante este puente su festividad principal. Cientos de fieles pasaron por la iglesia de San Benito durante sábado, domingo, lunes y martes para honrar a esta hermosa imagen, obra de Francisco Romero Zafra.
Cabe señalar que para esta festividad, que concluyó ayer noche, la Virgen ha estrenado un saya blanca y toca de sobremanto realizadas por el bordador salmantino Manuel García Bellido, y que han sido donadas por un grupo de cofrades, muy devotos de María de la Caridad y del Consuelo.
El palio para sacar el procesión durante la Semana Santa a esta Virgen es uno de los grandes proyectos de la hermandad. Hace pocos días, junto a la presentación del nuevo terno que ha estrenado la talla, se presentaron también los 16 santos de la Caridad que irán en el varal del paso de palio de la Virgen, y que pueden ser donados por hermanos o simpatizantes. Asimismo, no hay que olvidar que la hermandad del Despojado continúa engrandeciendo el paso de su Cristo, que en la próxima Semana Santa caminará acompañado de dos nuevas figuras, Dimas, el ladrón bueno, y un sayón. De igual modo, ya se está construyendo el nuevo paso, bajo diseño de Pedro Benítez Carrión.
Despójate de un kilo
La advocación de la Caridad no fue elegida sin propósito por la hermandad penitencial más joven de la ciudad. Todo lo contrario, ya que desde sus inicios esta cofradía se ha implicado con la labor solidaria. Por ello, este mismo sábado, 12 de diciembre, llevarán a cabo la actividad Despójate de un kilo por caridad. Se trata de una campaña de recogida de alimentos que tendrá lugar en el supermercado Carrefour situado en la calle Toro, y en el que también participará la agrupación musical La Expiración. El año pasado en esta iniciativa la hermandad consiguió recaudar 1.500 kilos de productos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.