Smartup lidera el marketing digital de Castilla y León
daniel bajo
Lunes, 2 de noviembre 2015, 12:59
Una empresa salmantina, Smartup, es ya el mayor grupo de marketing online de Castilla y León. Además, también es una de las agencias independientes más relevantes del sector a nivel nacional y el año que viene aspira a estar entre las 15 más importantes de América Latina. En palabras de su cofundador y CEO para España, David Ruiz, el sector del marketing digital «está iniciando un proceso de consolidación» y la empresa está «aprovechando» su «solidez financiera para jugar un papel relevante en el entorno de fusiones y adquisiciones» de la industria digital española.
La última adquisición de Smartup ha sido Internet Advantage. Según fuentes de Smartup es «una histórica agencia de marketing digital pionera en el desarrollo de SEO y SEM en España», y además también es salmantina. Internet Advantage aporta «12 expertos digitales y una reconocida cartera de clientes» como Bayer, FNAC, Zalando, Race, CNC Markets o el Instituto de Empresa, entre otros.
Sinergias
David Ruiz explica que «de inicio, las dos empresas se dedican a lo mismo: marketing digital centrada en el dato y en la transformación. Internet Advantage aporta conocimientos muy asimilables a nuestra cadena de valor. Sus clientes y su filosofía encajan con la nuestra y la adquisición aporta sinergias en Salamanca y Madrid». Internet Advantage es la segunda adquisición de Smartup en menos de un año, ya que a finales de 2014 adquirió una agencia especialista en comercio electrónico (4ONE).
Según Ruiz, hay «complementariedad en los productos, los servicios y la geografía. De todas las posibilidades para crecer era una de las más claras». Y adelanta que la integración de Internet Advantage «no es el último paso» que dan en esta línea. Piensan en adquisiciones en América Latina y «no descartamos» añadir nuevas firmas españolas que «nos puedan complementar».
Tras la compra de Internet Advantage, Smartup «se consolida como un grupo de más de 50 profesionales», que factura más de cuatro millones de euros al año, con presencia en España, México, Colombia y Perú y con una importante cartera de clientes.
Dos ámbitos
Smartup crece, por tanto, a dos niveles: por ventas (lo hace «de forma sostenida», en palabras de David Ruiz) y mediante adquisiciones «que permiten conformar una estructura más sólida y de más valor. Queremos resultados y queremos crecer en varios ámbitos».
Así las cosas, Smartup aspira a ser «la mejor agencia posible de apoyo al comercio electrónico». Para conseguirlo apoyan a startups basadas en el comercio electrónico, convirtiéndose en su agencia de referencia, y ayudan a empresas tradicionales que deciden entrar en el comercio electrónico y el marketing digital. Ruiz cita un par de ejemplo, como el caso de Sindelantal, una startup que posteriormente sería adquirida por JustEat, o de la famosa empresa Osborne: una firma conocida, basada en el comercio tradicional y que ha empezado a apostar también por el electrónico.
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