Ford vuelve a Salamanca de mano de la empresa ATV
La marca Ford regresa a la ciudad «en un momento dulce», con un catálogo de vehículos «renovado y actualizado» y con una política de precios «agresivos»
D.B.P. / WORD
Lunes, 19 de octubre 2015, 12:18
Ford ha regresado a Salamanca. El viernes se inauguró el nuevo concesionario de la marca del óvalo en la ciudad, año y medio después de que cerrase la anterior concesión.
Las instalaciones se encuentran en la calle Nobel, 105, en el Polígono el Montalvo II. Su gerente, Florencio Prado, afirma que afrontan esta etapa «con mucha ilusión». Después de meses sin Ford en Salamanca, «somos conscientes de que hay que hacerlo muy bien para que los clientes de Ford vuelvan». ¿Cómo intentarán conseguirlo? «Tenemos a los mejores», explica Prado. «Incluida gente de la anterior etapa, muy válida, que conoce la marca y el producto y que puede venderlo y repararlo. Hemos hecho una renovación, pero con una base sólida y gente muy preparada». El concesionario arranca con 10 empleados, aunque Florencio Prado afirma que «a corto plazo, en un año» aproximadamente, pretenden «doblar» el número de trabajadores.
Bases
El personal es un soporte importante del nuevo concesionario. Otro es ATV, el concesionario de Mercedes Benz y Mitsubishi en Salamanca, que ha impulsado la presencia de Ford en la ciudad. «Arrancamos de mano de ATV, lo que nos dará estabilidad financiera y de funcionamiento. Es un paraguas que garantiza la estabilidad y evitará incertidumbres. Vamos sobre seguro». Ford y Mercedes compartirán edificio durante unos meses, aunque ambas marcas estarán separadas.
El tercer pilar de Ford en Salamanca es, obviamente, el producto y el servicio. «Somos el concesionario oficial y lo cubrimos todo, desde la venta a la financiación, el trato comercial, la venta de industriales ligeros, de turismo... todo tipo de vehículos de Ford», comenta el gerente.
La concesión también cuenta con taller oficial que «ya está en marcha».Ofrece servicios de reparación de chapa, electricidad, mecánica, diagnosis... y dispone «de los equipos más modernos de Ford».
Objetivos
Florencio Prado cree que Ford ha regresado a Salamanca en el instante adecuado. La marca «pasa por un momento dulce. Tiene una gama renovada y enorme, con una veintena de productos distintos. Es de las más amplias del mercado y es nueva». Prado opina que es una «gran ventaja de Ford» para competir en Salamanca. Un catálogo novedoso, con modelos modernos y recién presentados «Y la relación calidad-precio que percibe el cliente es muy buena», apunta Prado.
Así las cosas, ¿qué metas se han marcado? Desde Ford afirman que «queremos equipararnos cuanto antes con las marcas de mayor volumen del mercado» (en torno al 8% de cuota). En un año «estaremos ahí».
Para redondear su regreso a Salamanca, el concesionario de Ford trae varias promociones. «Para arrancar, para el mercado local, aplicaremos todas las campañas que podamos para vehículos nuevos. Seremos agresivos en cuanto al precio. Y en el taller tendremos una promoción de descuento especial para los clientes, de sustitución del aceite y revisión del coche por 29,99 euros. Habrá promociones en todas las áreas».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.