600 personas celebran juntas el fin de fiestas de Tamames con una paella
La comida de confraternidad puso el broche de oro a seis días de intensa actividad en honor al Cristo del Amparo
ELENA GÓMeZ / WORD
Jueves, 1 de octubre 2015, 11:45
Las fiestas en honor al Cristo del Amparo de Tamames tocaron ayer a su fin y lo hicieron dejando entre todos los puchereros el mejor sabor de boca posible.
Y es que unas 600 personas se reunieron al mediodía de ayer en el polideportivo Martín Fiz en honor al excampeón del mundo de maratón que tiene en el pueblo sus raíces para compartir una paellada popular, acompañada además de carne y un helado de postre, todo ello regado con sangría con la que vecinos e hijos del pueblo brindaron juntos por volver a reunirse el próximo año con motivo de estas fiestas.
La jornada también estuvo marcada por el carácter taurino, y ya por la mañana hubo una actividad de toreo de salón para niños en el parque infantil, acompañados de novilleros de la zona, y encierro infantil por las calles de la villa a cargo del Encierros Asaltacalles.
Sin embargo, los niños no fueron los únicos que pudieron disfrutar de la pasión taurina que se vive en estas fiestas en Tamames, puesto que alrededor de las 13:00 horas el último encierro de las mismas recorrió las calles del municipio.
Ya por la tarde, la plaza de toros albergó una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca con cuatro novillos de la ganadería de Gimeno (Valdelazarza) para los alumnos Manuel Martín, Manuel Dios le Guarde, Leonardo Dos Santos y José Bonilla.
Al cierre de esta edición los puchereros se preparaban para disfrutar de la actuación de cantautor y versiones a cargo de Jaime Valentín y de la tradicional Quema del Puchero, para terminar las fiestas con la música de Va Por Ti. El mejor fin de fiestas para un pueblo en el que la alegría desborda por todos lados.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.