Secciones
Servicios
Destacamos
Ricardo Rábade
Miércoles, 23 de septiembre 2015, 12:47
La incombustible diseñadora Fely Campo repite un año más en la Pasarela de la Moda de Castilla yLeón, que arranca hoy en la capital burgalesa con la participación de primeros nombres de la moda, y cuyas actividades se prolongarán a lo largo de todo el día de mañana. La creadora salmantina acude a esta singular cita con«25 modelos diferentes», que recogen dos tendencias estilísticas diferenciadas, pero que forman parte del rico universo de propuestas habituales en esta diseñadora, como son «los vestidos de noche, de cocktail y de fiesta, que es el campo que siempre he trabajado».
Una de las tendencias con las que hace acto de presencia en esta nueva edición recoge «mucho color» con una relevante presencia de «estampados», tal como destaca Fely Campo. La otra se decanta por tonalidades «blancas, negras y beis», dando cabida a vestidos sofisticados de largos diferentes, con volúmenes distintos en sedas y rasos. que mostrarán las modelos a la hora del esperado desfile.
La Escuela de Arte y Superior de Diseño de la capital burgalesa acoge esta XVIII edición, que pretende presentar y difundir las propuestas de los diseñadores de Castilla y León impulsando la expansión y el prestigio de la moda de la región, así como fomentar la formación vinculada al espíritu empresarial facilitando la salida profesional de los jóvenes diseñadores. «Me parece un lugar muy adecuado para celebrar esta pasarela», añade la creadora salmantina al referirse a la Escuela de Arte y Superior de Diseño.
Precisamente, Fely Campo jugará un papel relevante en la Pasarela de la Moda, dado que, dentro del abanico de las acciones paralelas del evento, será una de las empresas patrocinadoras del certamen que otorgará el Premio al Mejor Diseñador Novel de Castilla y León. Fely Campo auspicia de esta forma esta decidida apuesta por los nuevos nombres que se asoman al sector de la moda, dado que ofrecerá «un contrato de seis meses de duración» para el joven creador que resulte ganador del certamen, al que concurren nueve jóvenes promesas de la moda castellano y leonesa.
«En total participamos en esta Pasarela de la Moda unos 23 diseñadores, más estos nueve diseñadores noveles», resalta esta imaginativa creadora, quien recuerda que viene participando, año tras año y prácticamente desde que arrancó su andadura la Pasarela de la Moda de Castilla y León, hace ya 18 ediciones.
Su presencia en la obligada cita en la capital burgalesa se produce después de sus últimas acciones y participaciones fuera del territorio nacional. Milán,Londres y Barcelona han servido de incomparable escaparate para exhibir los imaginativos diseños de esta creadora, quien esta especializada, y goza de fama tanto nacional como internacional, por sus conocidos creaciones en el ámbito de los vestidos de novia.
Encuentro de trabajo
La agenda de Fely Campo contempla para hoy su participación en un encuentro de trabajo de moda bajo el sugestivo título de La hora de Daniel Wellington. Los diseñadores y empresas Pablo y Maraya, Fely Campo, María Lafuente,Textiles Montecid, Trasluz y Marae se darán cita en este encuentro de trabajo, en el que se expondrán diferentes líneas de negocios de la moda y la manera de desarrollarlas para ser más efectivos. Fely Campo mostrará sus diseños este jueves, a partir de las 19:45 horas. Será la primera vez, además, que esta artista tenga el honor de cerrar la Pasarela de la Moda de Castilla y León por primera vez a lo largo de todos estos años de intensa participación.
Respecto al momento que está viviendo el mundo de la moda en España y en, particular, en Castilla y León, Fely Campo lanza un mensaje de esperanza con vistas al futuro, aunque no oculta que la crisis económica también ha afectado al sector, que no ha podido verse libre de sus negativos efectos. «La ilusión es el motor que permite seguir adelante en esta difícil profesión», apunta Fely Campo a la hora de reflexionar sobre el presente y los retos a los que se enfrenta el sector.
Desde 2002
La Pasarela de la Moda de Castilla y León inició su andadura en el ya lejano 2002.Desde entonces han participado más de medio centenar de empresas y diseñadores y se han realizado alrededor de 440 desfiles, lo que pone de relieve la consolidación de un evento que sobrepasa los foros regionales de la moda.
Este certamen se ha convertido, además, en un punto de encuentro relevante para los profesionales del mundo de la moda, un escaparate para presentar el potencial de todo el talento que concentra Castilla y León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.