Borrar
Soleares, el toro del Vermú, fue el protagonista del encierro de ayer.
El toro Vermú deja un susto en el primer encierro de Cantalapiedra

El toro Vermú deja un susto en el primer encierro de Cantalapiedra

Jorge Holguera Illera

Domingo, 6 de septiembre 2015, 13:08

Tres festejos taurinos marcaron la jornada de ayer. La verbena taurina, de madrugada sustituyó a la típica IluminarIa. El segundo fue el encierro Vermú, denominado así porque en el mismo el protagonista es Soleares, el toro donado este año por la Asociación Cultural Taurina Calabresa (ACTC). La peculiaridad es que tras este festejo las gentes que lo desean se suman a la iniciativa de los socios de esta asociación de recorrer los bares que han aportado su colaboración para pagar este astado.

Al parecer, el segundo de los festejos no fue del todo feliz, pues hubo un percance con un varón que estaba en los encierros.

El tercer evento taurino fue una exhibición de recortes, salto y requiebros a partir de las 18:30 horas.

Finalmente y aunque forma parte del programa de hoy hubo un cuarto festejo taurino, un encierro nocturno.

Taurinos

En Cantalapiedra, las fiestas de septiembre están claramente marcadas por los festejos taurinos, que atraen a esta villa a personas procedentes de numerosas localidades, a destacar las cercanas de las provincias de Salamanca, Ávila, Zamora y Valladolid. No obstante hay otros alicientes que complementan la programación taurina, entre ellos cabe destacar el atractivo de las verbenas. En concreto la de esta madrugada ha estado animada por la orquesta Flamingo y hasta bien amanecido por la discoteca Show Movimiento.

Hoy, para los más atrevidos, a las 8:00 horas, hay degustación de aguardiente y pastas para recargar energías y continuar por un animada diana floreada a cargo del grupo musical de dulzainas Villa de Cantalapiedra. A las doce del mediodía hay encierro urbano.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El toro Vermú deja un susto en el primer encierro de Cantalapiedra