La alcaldesa Juana González en el salón de plenos.

«El buen ambiente en fiestas lo hemos construido entre todos»

Quiere poner en marcha un Programa de Formación Dual para arreglar las piscinas y generar puestos de trabajo

Jorge Holguera Illera

Viernes, 4 de septiembre 2015, 12:03

Hoy empiezan oficialmente las Ferias y Fiestas de Cantalapiedra, también conocidas como las Fiestas de Septiembre o de los Novillos. Lo hacen con un elegante acto inaugural como es tradicional en esta localidad. El chupinazo marcará el inicio de cinco jornadas cargadas de mucha animación gracias sobre todo a las peñas y en las que los festejos taurinos volverán a ser uno de los atractivos con mayor reclamo. Juana González Mulas, alcaldesa de esta localidad, ha comenzado un cuarto periodo de mandato con mucha intensidad, sobre todo con un verano cargado de propuestas para los más jóvenes.

Publicidad

¿Cómo han transcurrido las primeras semanas de este periodo de mandato?

- Las primeras semanas al frente del Ayuntamiento han pasado muy deprisa, desde la constitución de la corporación municipal, hemos tenido actividad a diario, por delante teníamos la organización de la feria artesana, la semana cultural y las propias fiestas, además de las múltiples actividades de verano dirigidas a los más jóvenes que hemos puesto en marcha. El trabajo municipal en los últimos meses ha sido intenso.

¿Cuáles van a ser las claves de su gobierno en los próximos años?

- No somos nuevos, llevamos al frente del Ayuntamiento doce años y nuestras claves de gobierno siempre han sido y serán las mismas: trabajar por y para mejorar la calidad de vida de todos los cantalapedrenses.

¿Se tiene prevista alguna obra?

- En cuanto a obras ya estamos trabajando en el futuro más próximo, hemos solicitado un Programa de Formación Dual y con él reformaremos el bar, los baños y los vestuarios de las piscinas municipales. Hemos solicitado otra subvención para acometer obras de mejora en el colegio. Queremos finalizar en breve la obra de remodelación del Ayuntamiento y finalizar la urbanización de todas las rondas municipales. Estas serían las obras más inminentes, pero en mente también tenemos la mejora de la zonas deportivas, la remodelación de las pistas de tenis y la construcción de la pista de pádel. Pasadas las fiestas crearemos una subvención para libros y material escolar dirigida a escolares empadronados y escolarizados en Cantalapiedra.

Ha sido un verano muy intenso en actividades infantiles. ¿Tiene pensado reforzar algo más desde su puesto de alcaldesa?

- Somos un equipo, las propuestas son de grupo no de Alcaldía, y sí seguiremos ofreciendo actividades de cara al otoño. Retomaremos el curso de dulzaina que la Diputación provincial nos ha vuelto a conceder, abriéndolo a aquellas personas que quieran incorporarse. Queremos poner en marcha varios talleres de cultura tradicional, bordado charro y alfarería. Y continuaremos con los juegos escolares.

Publicidad

¿Hay alguna carencia, problema o dificultad que le preocupe especialmente?

- Siempre preocupa de manera especial el desempleo en el municipio, quizás esa sea la mayor dificultad al frente de la institución. Dar solución a este problema desde el Ayuntamiento es imposible, por ello todo nuestro esfuerzo está encaminado a paliar sus efectos, generando puestos de trabajo temporal y potenciando acciones formativas que mejoren la capacidad de los desempleados de acceder al mercado laboral. Este ha sido el principal motivo por el que hemos solicitado el Programa de Formación Dual del que antes le hablaba.

Mirando a las fiestas. ¿Cómo ha sido la preparación de las mismas?

- La preparación del programa de festejos ha transcurrido con normalidad, como en años anteriores.

¿Alguna novedad?

- Son pocas las novedades que se pueden incluir, pero cuando algo funciona ¿por qué cambiarlo?.

Publicidad

¿Qué presupuesto tendrán?

- El presupuesto anual para festejos este año era de 40.000 euros.

¿Qué recomendaría que nadie se pierda de las fiestas?

- Nunca me gusta destacar ninguna actividad dentro del programa porque todas necesitan participación para ser un éxito. El buen ambiente que se disfruta en las calles de Cantalapiedra durante las fiestas lo hemos construido entre todos, siendo conscientes de que el éxito de unas fiestas se mide por el grado de participación en las mismas de sus gentes.

¿Algo más que añadir?

- Solo me resta desearles a todos ¡felices fiestas!

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad