Jorge Holguera Illera
Lunes, 31 de agosto 2015, 12:49
Este fin de semana se ha disputado en el frontón municipal de Cantalapiedra un campeonato de frontenis por parejas en el que han participado jóvenes de distintas localidades entre las que se encontraba esta villa, Crespos, Parada de Rubiales y Palaciosrubios.
Publicidad
El campeonato de frontenis y la Semana Divertida han sido las dos primeras iniciativas puestas en marcha en una nueva etapa que tiene como claves el deporte y la juventud.
La Semana Divertida, enfocada a niños de entre 5 y 12 años ha sido todo un éxito tanto en el cumplimiento de objetivos como en participación, pues 43 han sido los jóvenes que han participado en la misma.
José Manuel Acosta Cabrera, nuevo edil de Juventud, Deportes y Educación de Cantalapiedra, fue el impulsor de esta idea y el que dio forma a la misma, aunque ha contado con la ayuda de diferentes personas para su puesta en marcha. Han trabajado con él Francisca Bermejo, Sagrario Marcos y Tamara Cabrera. En momentos puntuales también le han ayudado otras personas como Erik y Jesús Iglesias.
El objetivo fue poner en marcha una semana no sólo con las actividades deportivas habituales sino con otras propuestas. De tal manera que de acuerdo con el plan ideado por Acosta, comenzaron con dinámica de grupos, «para que el primer día se relacionaran y perdieran la timidez», anota. Para ello bailaron y cantaron.
Otro de los ingredientes clave de la Semana Divertida fueron los juegos tradicionales, con los que «aprendieron a jugar como antes, con peonza, canicas o chapas, con el fin de dejar un poco en casa las nuevas tecnologías y saber que también se pueden divertir en la calle».
Publicidad
Entre otras dinámicas realizaron una búsqueda del tesoro, una guerra de agua en equipos. Tuvieron una fiesta de despedida con aquellos juegos que antes eran habituales en las fiestas de los pueblos como comer una manzana con los ojos vendados, llevar un huevo con una cuchara sin caerlo y otras similares. Concluyeron compartiendo unos aperitivos y con una entrega de diplomas.
Este concejal de 30 años es el responsable de este nuevo impulso al deporte y la juventud, que ha comenzado con ideas que ha ido desarrollando en las pocas semanas que lleva en el Ayuntamiento.
Acosta es diplomado en Magisterio y Educación y graduado en Educación Primaria. Si bien no son las primeras actividades que desarrolla en la villa, pues ya antes de formar parte del equipo de Gobierno municipal de Cantalapiedra era el entrenador de benjamines y prebenjamines para los Juegos Escolares durante el curso 2014-2015. Ya siendo concejal ha sido monitor en el Primer Campus de Fútbol Sala Dani Martín y ha apoyado en la Escuela de Verano llevada a cabo también en Cantalapiedra.
Publicidad
Explica que cuando le ofrecieron presentarse a las elecciones, decidió aceptarlo porque le gustan bastante los deportes y los niños. Afirma que tenía mucha ilusión por este proyecto ya que le gusta mucho trabajar con los niños, es decir, «me gusta que aprendan, intentar que se respeten entre ellos, fomentar valores de compañerismo y sobre todo que se diviertan».
Además considera que los más jóvenes también enseñan y pone como ejemplo su «falta de rencor, siempre están alegres y si se enfadan a los cinco minutos se olvidan, en eso deberíamos aprender de ellos», concluye el concejal de Juventud, Deportes y Educación de Cantalapiedra.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.