M.J. GUTIÉRREZ / WORD
Viernes, 28 de agosto 2015, 12:56
Con novedades, así se iniciaron ayer oficialmente las fiestas patronales de Santibáñez de la Sierra. Y es que, por primera vez, se bailó el ramo antes de iniciar el acto de coronación de la reina y el pregón de fiestas.
Publicidad
Manuel de Arriba Nieto, quien cada año dirige las danzas de este pueblo, fue el encargado de anunciar, emocionado, la novedad de este año, «por primera vez bailaremos el ramo en esta noche y trenzaremos las cintas en el palo para hacerlo más fuerte y bonito, como el pueblo de Santibáñez que también se trenza para ser más fuerte y estar más unido». Y en ese momento comenzó el baile, que dio paso a la coronación de Melani de Arriba de manos de la reina saliente, Azahara, y a la entrega de bandas y regalos para las damas, Ana Carraza y Sara Martín.
Por su parte, Laura Hernández fue la encargada de pregonar las fiestas con un discurso en el que habló del elemento más importante para ella de Santibáñez: la danza y el sentimiento que supone para ella esta tradición -después de bailar durante más de diez años-. Una tradición en la que se involucra mucha gente y un sentimiento de unión del pueblo, que hay que mantener vivo, manifestó.
También recordó los veranos y vacaciones pasados en este pueblo serrano, sin dejar atrás algunas de las anécdotas vividas en él, para pasar a hablar de cómo es la vida en los pueblos y cómo ha vivido ella en Santibáñez de la Sierra, un pueblo al que está muy unida sin haber nacido en él.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.