Borrar
Lugar en el que el vehículo cayó por el terraplén tras recibir el golpe.
Un herido grave y tres leves tras sacar de la carretera un vehículo a otro en Masueco

Un herido grave y tres leves tras sacar de la carretera un vehículo a otro en Masueco

El conductor del coche que embistió al que cayó por el terraplén estuvo desaparecido cinco horas

REDACCIÓN / WORD

Miércoles, 26 de agosto 2015, 12:21

Un menor de 17 años resultó herido grave y otras tres personas más leves a causa de una colisión entre dos turismos en Masueco.

El siniestro se registró a las doce del mediodía en el kilómetro 24 de la SA-314, en Masueco , tras la colisión entre un Volkswagen Scirocco y un Renault Kadjar. Al parecer, el turismo de marca Wolkswagen habría embestido por detrás al coche Renault, que cayó por un terraplén «unos 20 ó 30 metros», según explicó a EFE el alcalde de Masueco, Marceliano Sevilla. En un principio se temió por el paradero el conductor del Volkswagen, ya que no aparecía por ninguna parte. Posteriormente fue localizado en las inmediaciones del siniestro con heridas leves.

Según informó ayer a Efe la Guardia Civil de Tráfico, el conductor de ese turismo, E.H.S., de 29 años, que embistió al que iba por delante, dio señales de vida a las cinco de la tarde y, de momento, la Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido, por si se hubiese dado a la fuga de manera premeditada.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que desplazaron dotaciones de Vitigudino y Lumbrales, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizaron un equipo médico del centro de salud de Aldeadávila y una ambulancia soporte vital básico. Los facultativos de Sacyl atendieron a cuatro personas, un menor de 17 años, I.R.V, herido grave; otros dos varones de 47 y 29 años, F.M.V. y E.H.S, respectivamente, así como a una mujer de 50, C.C.M, estos tres últimos con lesiones leves y evacuados en un primer momento al centro de salud y, posteriormente, al Complejo Asistencial de Salamanca. Se da la circunstancia de que el menor de 17 años que sufrió heridas graves ha acudido inicialmente por sus propios medios al centro de salud de Aldeadávila y, tras ser valorado, fue evacuado al mismo centro sanitario.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un herido grave y tres leves tras sacar de la carretera un vehículo a otro en Masueco