Miembros de una brigada trabajan en Las Navas. ELENA GÓMEZ

Controlan un fuego en Montemayor del Río mientras el de Bermellar sigue activo

El incendio de la localidad próxima a la Sierra de Béjar fue intencionado

REDACCIÓN / WORD

Lunes, 24 de agosto 2015, 12:17

Un incendio que se activó ayer por la tarde entre los términos municipales de Montemayor del Río y Aldeacipreste, a las 16:13 horas, logró ser controlado dos horas y media después por los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León en Salamanca. La causa del incendio fue intencionada y el fuego quemó casi cuatro hectáreas de pasto y matorral. Debido a la cercanía de la Sierra de Béjar, se desplazaron a la zona dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, seis helicópteros de los que uno era de coordinación, un bombardero, dos cuadrillas helitransportadas, una cuadrilla BRIF, tres de tierra y tres autobombas. El fuego afectó a la zona de monte en el paraje del Entrizadero, y hubo que sacar varios animales de alguna finca que estaba muy próxima al fuego. Por el pueblo se extendió el rumor de que alguien había visto a una persona por la zona y hay cierta psicosis porque es el sexto incendio del verano.

Publicidad

Por otra parte, medios terrestres y aéreos siguieron trabajando durante todo el día de ayer en el incendio forestal que se declaró en Bermellar, sobre todo para refrescar la zona incendiada y evitar que se reprodujese. El incendio, que alcanzó el nivel dos de peligrosidad (en una escala del cero al tres) por cercanía al casco urbano, continuaba ayer activo, según el último parte emitido por la Junta de Castilla, aunque su nivel de peligrosidad ya se ha rebajado a cero.

Se sospecha que la causa del fuego fue la reactivación de alguna llama de un pequeño incendio producido por algún rayo de la tormenta del viernes.

El alcalde de Bermellar, Manuel José Sánchez, explicó ayer que «hay muchas encinas que se han quemado por el fuego y también alguna zona de viñedo ha resultado dañada».Según el regidor, en el día de ayer ya no se vieron más llamas llama, a pesar de que soplaba el viento con bastante intensidad.

Las zonas arrasadas por el fuego se sitúan la mayoría en la ladera sur del río Camaces y los parajes calcinados son conocidos en el pueblo como Los Jarales, Malasombra, La Zambrilengua o Cabeza de la Loba.

Durante la noche de ayer estaba previsto que permaneciesen en el lugar del fuego varias dotaciones de la Junta de Castilla y León.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad