Un momento de la actuación de ayer, en la iglesia de Sancti Spíritus que se llenó de público.

Actuación con un recuerdo especial de La Jardinera en Sancti Spíritus

La actriz Teresa Sanz no pudo actuar por estar convaleciente, mientras que Chari Bernal pudo hacerlo en su localidad natal ante su familia

REDACCIÓN / WORD

Jueves, 20 de agosto 2015, 13:07

La localidad de Sancti Spíritus acogió la representación número 51 de la obra Teresa, la Jardinera de la Luz que, en esta ocasión, fue diferente.

Publicidad

Yes que, a causa de la convalecencia de Teresa Sanz, una de las actrices del grupo Lazarillo de Tormes de la ONCE que da vida a los personajes de esta representación, toda la obra tuvo que readaptarse, aunque siguió manteniendo su esencia, mostrando al público a una Teresa de Jesús humana y cercana, pero a la vez mística y santa.

Precisamente por el estado de salud de su compañera sobre las tablas de las diferentes iglesias donde se ha representado esta obra, sus compañeros quisieron dedicársela, con la esperanza de que mejore y pueda retomar las funciones.

El público de Sancti Spíritus, como ha ocurrido en otros lugares, no perdió detalle durante todos los pasajes del montaje y la música de autores del siglo XVI estuvo presente acompañada al órgano por la mano del maestro ciego Francisco Salinas (coetáneo de Teresa de Jesús) cuyo papel interpreta con maestría el músico salmantino José Luis Martínez Garvín, cuyas notas resonaron con fuerza gracias a la buena acústica del templo.

Además, una de las actrices, Chari Bernal, es hija de este pueblo lo que hizo el momento más especial por la carga de emotividad que supuso para ella y para sus familiares y amigos. El grupo salió fue fuertemente ovacionado al término de la representación. Ya en la calle en los jardines contiguos a la iglesia los actores y actrices recibieron las felicitaciones y los comentarios alusivos a la obra teatral.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad