ELENA GÓMEZ / WORD
Viernes, 14 de agosto 2015, 12:08
Las peñas son una parte fundamental de las fiestas de cualquier pueblo y hacer nuevas actividades que las incluyan es, sin duda, un acierto seguro.
Publicidad
Eso fue lo que pasó ayer en Linares de Riofrío donde el tradicional desfile de peñas se adelantó a la tarde para añadirle una gran innovación: un recorrido con paradas en casi una decena de locales, sedes de las distintas peñas, donde los anfitriones agasajaban a los visitantes con degustaciones (especialmente de bebidas).
Todo un éxito al que se sumaron un gran número de peñistas pese al ambiente frío que se vivió ayer en la localidad y que, incluso, hizo suspender la fiesta de la espuma que esperaba a los más pequeños quienes, a cambio, pudieron disfrutar durante más rato de los hinchables instalados en la plaza de la Iglesia y del tren turístico que recorría las calles de la localidad con motivo de la celebración del Día del Niño.
Así pues, la diversión, la fiesta y el buen ambiente tomaron las calles, al ritmo de la charanga, aunque todo eso continuará hoy y es que, en Linares de Riofrío, la celebración no ha hecho más que empezar.
Concretamente hoy los vecinos de Linares de Riofrío disfrutarán, desde primera hora de la mañana, de la VIII Marcha por Sierra Chica Peñas del Agua con el tradicional almuerzo en La Honfría.
Por la noche, a las 23:00 horas, el pregón a cargo del párroco Pablo Loarte abrirá la fiesta nocturna que continuará con una verbena y una disco móvil.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.