ELENA GÓMEZ / WORD
Jueves, 30 de julio 2015, 12:06
La localidad de Santa Marta de Tormes vivió ayer el día grande de sus fiestas patronales, coincidiendo con la celebración de la onomástica de su patrona: Santa Marta.
Publicidad
Las celebraciones empezaron con una misa, a mediodía, a la que acudieron representantes de todas las instituciones con presencia en el municipio, tanto de las fuerzas de seguridad como políticas, contando así con miembros de Diputación y con todo el equipo de Gobierno popular al completo, quienes asistieron con su medalla de concejal.
Tras la misa tuvo lugar la procesión por las calles del municipio con la imagen de la santa, que recibió los vítores y ofrendas de los vecinos de la localidad, quienes mostraron así su afecto por su patrona para, a continuación, celebrar un vino español preparado por el Ayuntamiento y la asociación Navesam en el Paseo Fluvial.
Por la tarde, tras dejar pasar las horas de más calor, los vecinos pudieron disfrutar de las primeras vaquillas de estas fiestas, de la ganadería Miranda de Pericalvo, mientras la charanga La Chundarata no dejaba de animar. También ayer fue el estreno del Festival de Teatro de calle Marteatrando 2015 (FTM2015), del que ya se pudieron disfrutar dos espectáculos en la plaza de la Iglesia y en la plaza de España.
La orquesta Pikante puso el broche de oro, actuando hasta altas horas, en una jornada muy esperada por todos los vecinos de Santa Marta, que seguirán de fiesta hasta el día 1 de agosto.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.