Borrar
Las monitores de la Escuela de Verano junto a los niños que participan en esta actividad.
Los más jóvenes de Cantalapiedra y los mayores de 60 años no pierden ritmo

Los más jóvenes de Cantalapiedra y los mayores de 60 años no pierden ritmo

Mientras unos participan en la Escuela de Verano, los otros lo hacen en el curso de gimnasia

Jorge Holguera Illera

Martes, 28 de julio 2015, 12:26

La gimnasia para mayores de 60 años y la Escuela de Verano para niños de entre 3 y 10 años permiten mantenerse en acción durante esta época del año a los más jóvenes y a los más mayores de Cantalapiedra.

Cada lunes y miércoles hasta septiembre durante una hora a primera hora de la mañana, la monitora Elena González se encarga de impartir la actividad de gimnasia de mantenimiento de carácter gratuito y destinada a hombres y mujeres mayores de 60 años. No obstante hay que destacar que la participación en esta actividad de momento sólo es femenina.

Esta actividad, la de gimnasia, llega a Cantalapiedra gracias al programa Depende de ti de la Diputación de Salamanca después de que fuera solicitado por el Ayuntamiento en atención a «la demanda de los mayores», explica la alcaldesa, Juana González.

Desde el 15 de julio hasta el 14 de agosto está desarrollándose la Escuela de Verano del Ayuntamiento de Cantalapiedra. Sagrario Marcos e Isabel Cabrera son las monitoras encargadas de dicha actividad, que tiene como objetivo que los participantes se «diviertan y a la vez aprendan realizando diversas actividades lúdicas, talleres y juegos», explica Sagrario Marcos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los más jóvenes de Cantalapiedra y los mayores de 60 años no pierden ritmo