Urgente García-Gallardo abandona la política y deja todos sus cargos en Vox
Daniel Hernández Ruipérez, durante la inauguración de los laboratorios del edificio I+D+i.

El ministro y el lienzo de Unamuno que podría acabar en Salamanca

El rector Hernández Ruipérez asegura que hablará con Méndez de Vigo para que haga gestiones con el Reina Sofía y que el cuadro recale en la Casa Museo Unamuno

d. b. / word

Miércoles, 22 de julio 2015, 12:29

La primera decisión que tomó el actual ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, fue retirar el retrato de Miguel de Unamuno que decoraba su despacho y que vigilaba a los titulares de Educación desde hacía 13 años. El cuadro forma parte de la colección del Museo Reina Sofía.

Publicidad

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, comentó ayer al respecto que, ya que a Méndez de Vigo parece no gustarle Unamuno, «la próxima vez que vea al ministro» le pedirá que «haga gestiones con el Reina Sofía» para que el citado cuadro recale «en la Casa Museo» que el filósofo, escritor y antiguo rector de la Usal tiene en Salamanca.

Según publicó ayer la web elconfidencial.com, Íñigo Méndez de Vigo pidió la retirada del cuadro de Unamuno. El lienzo fue pintado por José Gutiérrez Solana en 1936 y adquirido por el Estado en 1986 por 20 millones de pesetas. Es una de las 40 piezas que decora las instalaciones del Ministerio de Cultura, aunque al parecer sería la única que el nuevo ministro del ramo ha decidido cambiar de lugar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad