d. b. / word
Miércoles, 22 de julio 2015, 12:29
La primera decisión que tomó el actual ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, fue retirar el retrato de Miguel de Unamuno que decoraba su despacho y que vigilaba a los titulares de Educación desde hacía 13 años. El cuadro forma parte de la colección del Museo Reina Sofía.
Publicidad
El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, comentó ayer al respecto que, ya que a Méndez de Vigo parece no gustarle Unamuno, «la próxima vez que vea al ministro» le pedirá que «haga gestiones con el Reina Sofía» para que el citado cuadro recale «en la Casa Museo» que el filósofo, escritor y antiguo rector de la Usal tiene en Salamanca.
Según publicó ayer la web elconfidencial.com, Íñigo Méndez de Vigo pidió la retirada del cuadro de Unamuno. El lienzo fue pintado por José Gutiérrez Solana en 1936 y adquirido por el Estado en 1986 por 20 millones de pesetas. Es una de las 40 piezas que decora las instalaciones del Ministerio de Cultura, aunque al parecer sería la única que el nuevo ministro del ramo ha decidido cambiar de lugar.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.