REDACCIÓN / WORD
Jueves, 11 de junio 2015, 13:10
El cadáver hallado este pasado lunes en un paraje ubicado entre el polígono industrial Cabezo Cortado y la pedanía molinense de Ribera de Molina (Murcia) corresponde a un teniente de infantería de Marina natural de Salamanca, según informaron a Efe fuentes cercanas a la familia.
Publicidad
El teniente Israel Llanes, de 28 años de edad, estaba destinado en el Tercio de Infantería de Marina Levante, con sede en Cartagena, según informaron fuentes militares, aunque no quisieron revelar su identidad ya que el caso se encuentra en manos del juez y bajo secreto de sumario.
Fuentes cercanas a la familia del teniente explicaron que el fallecido era natural de Salamanca, aunque se familia era natural de un pueblo de León y su cuerpo será enterrado hoy en la capital salmantina.
Alerta
La mujer del militar, con la que no hacía mucho que se había casado, había denunciado su desaparición el pasado viernes antes de que se produjera la primera llamada de una persona que alertaba de la presencia de un cadáver junto a un coche abandonado en esa zona.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia recibió a las 17:45 horas de este lunes una llamada en la que se alertaba del hallazgo de un cadáver junto a un vehículo en un paraje de la pedanía de La Ribera de Molina, en una zona de difícil acceso. Tras la denuncia de su desaparición se activó un operativo compuesto por 86 miembros de las fuerzas armadas en varios vehículos y por agentes de la Policía Nacional de las comisarías de Molina de Segura y de Murcia, que batieron la zona de la pedanía murciana de Barqueros y de las localidades de Las Torres de Cotillas y Ceutí sin dar con su paradero.
Publicidad
El Tercio de Levante, unidad a la que pertenecía el militar fallecido, está integrado por un coronel al mando, 19 oficiales, 47 suboficiales y 382 de tropa, lo cual suma un total de 449 hombres y mujeres.
Aunque el juzgado de guardia de Molina de Segura decretó el secreto del sumario y se ha ofrecido muy poco información del caso, algunas fuentes han asegurado que el cuerpo apareció con quemaduras y «graves signos de violencia» por lo que la investigación sigue abierta.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.