Secciones
Servicios
Destacamos
M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORD
Martes, 9 de junio 2015, 12:22
Tras dos semanas de incertidumbre en Cantalapiedra, sobre todo para los miembros de las candidaturas del Partido Popular y del Partido Socialista que salieron de las elecciones del pasado 24 de mayo sin saber quién gobernaría, en la mañana de ayer se resolvió la duda tras la realización de un sorteo en el juzgado de Peñaranda de Bracamonte que dio el quinto concejal, que era el que estaba en juego tras el empate a 356 votos, para el PP, siendo Tamara González Esteban la persona que ocupe el cargo de concejal, dando de esta forma la Alcaldía a su partido.
Hay que recordar que tras las pasadas elecciones municipales, el PP puso un recurso tras considerarse nulo una papeleta de su partido que aparecía rasgada. Recurso que se presentó primero a la Junta Electoral de zona, que consideró que dicho voto era nulo como había dicho la mesa electoral; por lo que el Partido Popular elevó su recurso a la Junta Electoral Central, en Madrid, quien resolvió el caso el pasado viernes en el mismo sentido que los anteriores, por lo que el resultado de las elecciones era de empate para ambos partidos.
Aunque la resolución es del pasado viernes, no fue hasta ayer cuando se le notificó tanto a PP como a PSOE, indicándoles que ese mismo día a las 12 horas tendría lugar el sorteo en los Juzgados de Peñaranda de Bracamonte, a donde acudieron representantes de ambos partidos, pero ninguno de los dos candidatos a ocupar la Alcaldía.
Fue un guardia de seguridad del propio juzgado la persona encargada de sacar la papeleta y quien dio la mayoría al PP, que gobernará otros cuatro años más, siendo de esta forma la cuarta legislatura para Juana González Mulas, que continuará como alcaldesa.
Al sorteo acudieron, por parte del PP, Carlos García Sierra y María Ángeles Martín, quienes mostraron su satisfacción por el resultado; y por parte del PSOE, Carmen Ávila e Isidro Rodríguez Plaza. Éste último señaló la «satisfacción» por el hecho de que la Junta Electoral Central les haya dado la razón al considerar nulo el voto del PP y, por tanto, señalar que había un empate entre ambos partidos; y la «desilusión porque la suerte no nos ha sonreído, como vienen ocurriendo en las últimas legislaturas siempre que se da una situación como ésta».
Aún así, se mostró «muy satisfecho por los resultados obtenidos en Cantalapiedra» en estas elecciones y, señaló, «estamos convencidos que los concejales del PSOE harán una excelente labor de oposición defendiendo a los ciudadanos de Cantalapiedra y las cosas buenas para el municipio y realizando un control de gobierno». Asimismo, destacó que «en las últimas elecciones se ha visto que hay un importante deseo de cambio en Cantalapiedra y haremos todo lo posible para que en un futuro inmediato pueda haber ese cambio claro que piden los vecinos de forma clara».
Tras conocerse quién será el noveno concejal de Cantalapiedra ya se puede señalar que la próxima Corporación estará formada, a partir del sábado, por: Juana González Mulas, Lorenzo Iglesias, Manuel Acosta, Francisco Javier López y Tamara González, como miembros del equipo de Gobierno por parte del Partido Popular; y Miguel Ángel Marcos, Félix Cáceres, José Escudero y Juan Ramón Acosta ocupando la oposición como concejales del Partido Socialista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.