redacción / word
Domingo, 10 de mayo 2015, 12:13
El candidato a la Alcaldía de Salamanca por el PSOE, Enrique Cabero, ha afirmado que «la situación es muy grave en la ciudad», aunque todavía se está «en condiciones de resolverse con un gobierno eficaz y progresista».
Publicidad
Este profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de Salamanca y presidente del Grupo Socialista en el Ayuntamiento salmantino desde 2011 ha reconocido en una entrevista con Efe que en esta capital «hace falta una iniciativa pública eficaz», así como una «voluntad política clara de generar un proyecto estratégico de ciudad».
En su opinión, la «muy grave situación» que se vive en Salamanca solo tiene una salida, un «gobierno progresista» porque «no se puede esperar más».
«No se llegará tarde si el cambio se produce ahora. Si la ciudad decide esperar, el tiempo no se podrá recuperar. Y si se espera podemos perder la ultima oportunidad», ha añadido.
En el caso de llegar a la Alcaldía, Enrique Cabero ya tiene pensado cuáles serían sus primeros pasos, que partirían por «fijar un plan estratégico, que necesariamente debe de ser consensuado con sindicatos, patronal, organizaciones de economía social, autónomos y universidades».
El objetivo sería, según ha manifestado, apoyar «la empresa y el empleo» en Salamanca, para aunar «esfuerzos», y, a ello, se le sumaría un gobierno municipal «eficaz y reivindicativo».
En este sentido, ha explicado que son las instituciones las «fundamentales para la creación de empleo», por lo que sería imprescindible que «crezcan, sigan ganando prestigio, y que ganen en presupuesto, en personal y en inversión».
Publicidad
Empresarios maltratados
Según Cabero, el Ayuntamiento salmantino se debe «preocupar» por el empresariado, «que ha sido maltratado en los últimos años» ante la «falta de medidas de apoyo a la empresa» y por un «crecimiento exagerado de presión fiscal».
Además, el que fuera coordinador de Salamanca 2002, con motivo de la Capitalidad Europea de la Cultura y que fue nombrado por el exalcalde del Partido Popular, Julián Lanzarote, ha mostrado su disposición a volcarse en convertir a esta capital en una «ciudad de cultura».
Publicidad
Para ello, ha apostado por «la creación y formación y la educación de futuros artistas o perfeccionamiento de artistas», además de crear un «campus de las artes» para hacer de Salamanca «un referente de la formación de nuevos artistas, de la creación cultural».
Satisfacción
Enrique Cabero no quiere plantearse otra cosa que no sea ganar las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, pese a que las diferentes encuestas reflejan una posible pérdida de concejales por parte del PartidoSocialista en la capital del Tormes.
Publicidad
Para él, lo más importante es que los sondeos reflejan «una pérdida de la mayoría absoluta por parte del PP» y evita hablar de pactos porque «nosotros salimos a ganar las elecciones y no planteamos otra opción distinta».
Así, ha reclamado a los electores que se vote «desde la perspectiva municipal», porque esta ciudad insiste- «necesita un cambio muy importante desde punto de vista municipal», un cambio que «debe de ser liderado por el PSOE».
Publicidad
Enrique Cabero, que ha liderado la oposición municipal del Ayuntamiento de Salamanca en los últimos cuatro años, ha expresado su satisfacción por el trabajo realizado al frente de la misma en elConsistorio, ya que ha sido una «oposición eficaz y participativa», pues han logrado «que un grupo con mayoría absoluta en referencia directa al Partido Popular rectifique en medidas dañinas para la ciudadanía».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.