REDACCIÓN / WORD
Viernes, 13 de marzo 2015, 12:18
La Guardia Civil detuvo ayer a un vecino de Ladrillar (Cáceres), de 63 años, que provocó el incendio forestal que se declaró el pasado jueves, día 5, entre los términos municipales de Monsagro y Ladrillar (Cáceres) al quemar unos restos de poda en un finca, y en la que se quemaron unas 25 hectáreas de pinar.
Publicidad
Hasta el lugar del incendio, que se inició a primera hora de la tarde en el paraje conocido como La Viñuela, en Ladrillar, se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil para auxiliar a los vecinos e investigar el origen del fuego, según informó ayer la Comandancia de Cáceres en un comunicado.
Tras recorrer los límites del incendio durante varias horas, los agentes dieron con el punto exacto de su inicio, donde observaron restos de una hoguera en la que, al parecer, se habían quemado restos de poda de una finca colindante de árboles frutales, y cuyas cenizas se encontraban aún calientes.
El autor de la hoguera, un vecino de Ladrillar, fue localizado con las manos ennegrecidas e incluso presentaba una pequeña quemadura en una de las manos. Tras reconocer los hechos, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
Para la extinción del incendio fue precisa la utilización de dos helicópteros del 112, así como el personal de los retenes de incendios de las localidades de Ladrillar, Mestas, Pinofranqueado, Casares de las Hurdes y Torrecillas de los Ángeles, así como otros dos retenes de la provincia de Salamanca. La Guardia Civil ha pedido que siempre que se realice alguna quema autorizada se extremen las medidas de seguridad.
Publicidad
San Martín del Castañar
Por otra parte, a las 18.30 horas de ayer se registró un nuevo incendio forestal, en esta ocasión en San Martín del Castañar, que obligó a desplazarse a distintos medios terrestres y aéreos. Concretamente participó el helicóptero de la base de El Maíllo.
Además, durante la madrugada de ayer medios aéreos y terrestres lograron extinguir el incendio forestal que se declaró el miércoles en la Sierra de Béjar , que ha arrasado varias hectáreas de monte bajo y castaño en el término de Fresnedoso.
Publicidad
Para extinguir las llamas participaron tres helicópteros de Castilla y León y Extremadura, cuadrillas terrestres y varias dotaciones de los bomberos de Béjar.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.