REDACCIÓN / WORD
Viernes, 6 de marzo 2015, 12:06
El incendio forestal que se declaró ayer entre los términos de Monsagro ( Salamanca ) y Ladrillar (Cáceres) ya está controlado tras los trabajos de extinción de los medios aéreos y terrestres.
Publicidad
El fuego, cuyas causas aún se desconocen, empezó a la una y media de la tarde, según informaron a Efe los vecinos de Ladrillar, un pueblo de Las Hurdes donde viven 50 personas, ya que el humo comenzó en un paraje denominado Las Viñuelas, donde hay huertos, olivos y una ladera muy extensa de pinos.
Debido al fuerte viento que soplaba en la zona, hasta el lugar del incendio fueron movilizados dos helicópteros, uno del Gobierno central y otro de la Junta de Extremadura, que estuvieron arrojando agua hasta las siete de la tarde, según informaron los responsables que han coordinado la extinción. Por el Gobierno extremeño fueron movilizadas varias cuadrillas de incendios y por la provincia de Salamanca acudieron varios agentes medioambientales, tres dotaciones del Parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo y varias cuadrillas terrestres, además de los bomberos voluntarios de Gevesa, cuya base está en Monsagro.
Los medios terrestres se afanaron en crear una línea de protección para que las llamas no pasaran a la zona de Monsagro que está catalogada como Reserva de Caza y como Parque Natural de Las Batuecas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.