Zona de recreo denominada Fuente El Pino donde se ha colocado el hidrante para las tanquetas contraincendios.

Monforte de la Sierra crea una nueva zona de recreo e instala un hidrante de incendios

El objetivo es que las tanquetas puedan utilizar la reserva de agua del municipio, a través de un depósito de 200.000 litros

m. j. g. / word

Lunes, 12 de enero 2015, 12:31

El Ayuntamiento de Monforte de la Sierra ha creado recientemente una nueva zona de recreo, la denominada Fuente del Pino, un espacio que se ha ubicado en una antigua escombrera, en un solar que estaba lleno de basura y que daba una mala imagen a los visitantes, puesto que se trata de un lugar que se encuentra en la carretera que se bifurca en dirección a los municipios de La Alberca y de Sotoserrano.

Publicidad

«Desde hace tiempo, un par de años, concretamente», según cuenta el alcalde de Monforte de la Sierra, Antonio García Rodríguez, «hemos estado en contacto con Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León con el fin de crear un hidrante para las tanquetas contraincendios junto el depósito que hay en la carretera, con el fin de que pudieran cargar agua en caso de necesidad».

Un objetivo que se ha conseguido tras dos años de negociaciones. Así, el Ayuntamiento de Monforte de la Sierra, tras el visto bueno de Medio Ambiente, ha adecuado la zona mencionada con el dinero destinado para mejoras del monte. Una cuantía que «procede de la corta de árboles y su venta, del coto de caza..., del que al Ayuntamiento le corresponde un 15 por ciento, que debe destinar para mejoras medioambientales», explica el primer edil.

La inversión realizada en esta iniciativa ha sido de 6.000 euros, aproximadamente, dinero con el que se ha llevado a cabo el desescombro de la zona y la creación del hidrante para las tanquetas, con el fin de poder utilizar el agua del depósito, que tiene una capacidad de 200.000 litros, los cuales no son utilizados para el abastecimiento de agua al municipio de Monforte, ya que el pueblo cuenta con otros dos depósitos en la parte baja del término municipal, que son los que se usan para el consumo humano.

Además de crear el hidrante, también se ha aprovechado para acondicionar la zona y convertirla en una zona de recreo, en la que se ha colocado una fuente con una gran pila para que cualquier persona pueda refrescarse y espacios para descansar. Se trata de un lugar que también tiene espacio para aparcar, por lo que es una adecuada zona de descanso para cualquier visitantes, además de para los vecinos.

Publicidad

Este lugar ha sido bautizado como Fuente El Pino, como puede leerse en un cartel de hierro situado en una gran roca. Nombre que ha sido puesto por los vecinos del pueblo, tras realizarse una encuesta, y que ha sido aprobado en pleno municipal. «Había vecinos que querían que llevase mi nombre, pero yo me negué, y eligieron el de Fuente El Pino por el gran pino que hay en este lugar», asegura el alcalde.

Por otro lado, el primer edil manifiesta que para la adecuación del lugar se han utilizado materiales naturales y rústicos con el fin de que la zona «no desentonara con el entorno» y se mimetizara con el mismo, ya que Monforte forma parte del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia y de la Reserva de la Biosfera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad