Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN / WORD
Miércoles, 7 de enero 2015, 13:22
La niebla y el frío marcaron ayer la jornada y se hicieron sentir con fuerza en la provincia salmantina durante la festividad de los Reyes Magos. Un total de 26 tramos de carreteras de Castilla yLeón se vieron afectados por la espesa niebla, con especial incidencia en varias vías de nuestra provincia, como sucedió en la A-50 en Encinas de Abajo. Por su parte, el hielo mantuvo cerrado al tráfico la CP-003 en el municipio salmantino de Candelario, según informó Europa Press.
Las previsión meteorológica para hoy se mantiene en unos términos bastante similares. Así, todo apunta a que habrá poca nubosidad, aunque con probabilidad de nieblas y nubes bajas en la meseta. Las temperaturas nocturnas no experimentarán cambios o incluso se espera un ligero descenso, en torno a -2 grados, con heladas, y diurnas sin cambios o en ligero descenso, entre 7 y 11 grados, salvo en zonas donde la niebla desaparezca, donde subirán. En Béjar, el intervalo de temperaturas estará comprendido entre -1 y 10 grados, y en Ciudad Rodrigo, entre -3 y 8 grados.
La Agencia de Protección Civil informó que hoy se registrarán densas nieblas hasta el mediodía en Salamanca, así como en otras provincias de la Comunidad, como Palencia, Valladolid yZamora. En concreto, se espera una visibilidad de hasta 100 metros en las mesetas salmantina, palentina, vallisoletana y zamorana y, por la tarde, con aumento de visibilidad a brumas y con nubes bajas, para volver a intensificarse al anochecer
Por su parte, la agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanzó ayer que seis provincias españolas estarán hoy en alerta amarilla, entre las que se encuentra Salamanca, que vivirá este estado por la persistente niebla, al igual que le sucederá a Palencia, Valladolid y Zamora. La alerta amarilla también afectará hoy a Girona y Lleida, aunque por razones de frío.
Para mañana jueves, el pronóstico de Aemet incide en temperaturas que oscilarán entre -4 la mínima y 8 grados la máxima en la capital del Tormes, con predominio del sol, ligera nubosidad y sin riesgo de lluvias. Para el viernes se espera una ligera recuperación en los termómetros, dado que la mínima subirá hasta los -2 grados y la máxima llegará a los 11. El sol hará acto de presencia a lo largo del día, sin nubosidad y sin precipitaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.