Salamanca es la única provincia de la región con el precio del gasóleo por debajo del euro
redacción / word
Sábado, 20 de diciembre 2014, 13:18
El desplome del precio del petróleo -el barril brent roza los 60 euros-, que ha alcanzado el mínimo de los últimos cinco años tras una rebaja de casi el 50 por ciento desde el verano, está teniendo su reflejo en el precio de los combustible. Hoy la gasolinera salmantina ubicada en el centro comercial E.Leclerc, en Carbajosa de la Sagrada, oferta el gasóleo de automoción a 0,999 euros, la única de toda la región que ofrece este precio, una cantidad que no se recordaba en Castilla y León desde agosto de 2006.
A pesar de esta caída generalizada, todavía existen diferencias dependiendo de la gasolinera. En caso de Castilla y León, según los precios del observatorio del Ministerio de Industria, la diferencia era de un 18,4%, entre la gasolinera de E.Leclerc en Salamanca y una ubicada en la localidad soriana de Arcos de Jalón, donde litro de gasóleo costaba 1,124 euros, según informa Ical.
Por su parte, el precio más barato del gasóleo en la provincia de Burgos, con 1,031 euros litros, se encontraba en la capital y en Aranda de Duero, en dos punto de suministro de la Asociación Burgalesa de Transportistas (Asebutra). En la provincia de Soria, el gasóleo más económico, con 1,039 euros, se encuentra la gasolinera Eureka del polígono Las Casas de la capital.
En Palencia, el repostaje de gasóleo más barato se realiza en la gasolinera de Villodrigo, ubicada en el kilómetro 41,6 de la A-62, a 1,067 euros, mientras que en León, la estación de servicio Easygas de la localidad de Manzanal del Puerto, en el kilómetro 351 de la N-VI, hoy despachaba el gasóleo a 1,074 euros el litro.
Por el contrario, la provincia más cara repostar ayer era Ávila, ya que el precio más económico 1,100 euros se encontraba en la estación de Simply ubicada en la calle Los Maceros de la capital. En Valladolid el precio más económico, 1,089 euros, lo ofrecía la gasolinera ubicada en Centrolid, en la avenida del Euro.
En Zamora la gasolinera ubicada en el kilómetro 62,3 de la N-122 (Losada-Vistalegre), dentro de la capital, era la que ofrecía un precio más bajo, 1,079, mientras que en Segovia el gasóleo más barato se podía encontrar en El Espinar, en la gasolinera ubicada en la calle Los Llanos, con 1,089 euros.
En cuanto a la gasolina de 95, la más barata de la Comunidad, 1,088 euros, se podía encontrar en Aranda de Duero (Burgos), en la estación de servicio de Simply, en la carretera La Aguilera.
Por el contrario, la provincia con la gasolina más cara era Segovia, donde el precio más bajo lo tenía la estación de servicio del centro comercial Eroski de la capital a un precio de 1.141. En Salamanca el mejor precio, 1,129 euros se podía encontrar en la gasolinera del kilómetro 1,1 de la carretera de Vitigudino (CL-517).
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.