Cecilia Hernández
Lunes, 15 de diciembre 2014, 12:39
La iglesia parroquial de San Miguel Arcángel de Peñaranda de Bracamonte albergó ayer el besamanos de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza.
Publicidad
Se cumplió así con una tradición instaurada hace algunos años, la de celebrar esta advocación en el domingo más próximo al 18 de diciembre, día que la Iglesia dedica a la Esperanza y en el que todas las mujeres embarazadas o aquellas que han sido madres recientemente están invitadas a participar de manera especial.
Cerca de un centenar de fieles se congregaron ayer en Peñaranda para participar en este acto religioso, que se convirtió en el segundo besamanos que se ofrece de esta imagen en lo que va de año. Como se recordará, tras su paso por los talleres de la restauradora Isabel Pantaleón, la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza recobró su rostro original, aquel que el escultor González Macías le dio en el momento de su creación. Por este motivo, en el mes de septiembre la cofradía correspondiente celebró un besamanos extraordinario.
Por otro lado, cabe destacar que la parroquia de San Miguel cuenta durante estos días previos a la Navidad con una imagen de la Anunciación de María, traída desde el convento de las Madres Carmelitas para que los feligreses peñarandinos puedan admirarla y cumplir con la liturgia correspondiente.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.