Cecilia Hernández
Lunes, 17 de noviembre 2014, 13:10
La zona de la avenida de Comuneros y del parque de La Alamedilla contará próximamente con una nueva asociación vecinal, surgida del impulso dado por las movilizaciones de hace unos meses en contra del aparcamiento subterráneo proyectado por el Ayuntamiento.
Publicidad
Así lo decidieron varios vecinos reunidos en asamblea el pasado viernes en el centro municipal Miraltormes. Para evitar confusiones con la asociación vecinal ya existente en el barrio, esta nueva agrupación llevará como nombre Alamedilla-Comuneros. Y es que, por otro lado, la defensa de ese parque fue la bandera a la que se aferraron estos vecinos en los momentos más intensos del enfrentamiento vivido con el Gobierno local.
Por el momento, y según confirman fuentes vecinales, se ha formado un grupo que se encargará de la elaboración de los estatutos, de cara a próximas reuniones en las que se determinarán los aspectos más básicos de la creación de la asociación y de su funcionamiento. «La idea es mantener la defensa de nuestros intereses y los del barrio, y, ya en un futuro, poder comenzar a realizar actividades», señaló uno de los vecinos implicados, que explicó también que una de las cuestiones que se valora es buscar un lugar para reunirse y que, en cierta medida, sirva de sede para la asociación en estos primeros tiempos.
En los siguientes meses, a esta nueva asociación le espera contemplar circunstancias como la reforma del parque de La Alamedilla, que cambiará la cara a este emblemático parque del centro de la ciudad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.