Borrar
Los agricultores durante la jornada en Arabayona.
150 agricultores participan en una jornada sobre el maíz en Arabayona

150 agricultores participan en una jornada sobre el maíz en Arabayona

Los participantes conocen nuevos sistemas de cultivo y de control de la humedad en el suelo para optimizar el riego, entre otros adelantos

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORD

Viernes, 3 de octubre 2014, 13:32

Unos 150 agricultores procedentes de la provincia de Salamanca y también de Zamora participaron en la mañana de ayer en una jornada de campo organizada por Monsanto en colaboración con otras compañías del sector agrario.

Los asistentes a este encuentro tuvieron la oportunidad de conocer, según manifestaba Aurelio Tena, gerente de Área de las zonas Centro y Duero, «distintas variedades de maíz además de nuevos sistemas de cultivo de maíz, algunos muy novedosos como el twin rows que es para la siembra en doble hilera; un sistema que se ha probado con mucho éxito y en el que los agricultores están muy interesados».

Otra de las cuestiones que se trataron en la jornada de ayer fue el de los sistemas de control de la humedad en el suelo para optimizar en el riego y también se habló de ensayos de densidades de plantaciones.

Todas estas cuestiones fueron del interés de los asistentes, que manifestaban al término su satisfacción por tratarse de una jornada no sólo enfocada a la comercialización de un producto sino en la que se trataron diversas materias y se pudieron realizar preguntas de interés centradas, entre otras cosas, en la fertilización del maíz, en las fechas adecuadas para la siembra de cada variedad, y en el control del riego para conseguir un mayor ahorro en el consumo del agua y de energía.

Aurelio Tena, al finalizar, también destacaba la satisfacción de los organizadores por la participación tan alta que habían tenido y porque la gente había interactuado entre ella, no había sido una charla sin más. «Se tratan de jornadas interesantes para los agricultores del maíz porque ayudan a buscar un mayor rendimiento de las cosechas en unos momentos en los que los precios no son muy buenos y lo que se pretende es tener más rendimiento», concluía Aurelio Tena.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla 150 agricultores participan en una jornada sobre el maíz en Arabayona