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Lunes, 29 de septiembre 2014, 13:58
Durante este mes de septiembre tuvo lugar la entrega de diplomas de la Marca de Calidad Territorial Tierras del Oeste Salmantino, Calidad Rural a 18 nuevas empresas del territorio que han sido certificadas con esta Marca de Calidad impulsada por el grupo de Acción Local Adezos, concediéndoles de este modo el uso de la misma.
El acto consistió en la entrega, por parte del presidente de Adezos, José María Herrero Pereña, de un diploma acreditativo de la Marca a las empresas certificadas y que resultaron las siguientes: Casa de Turismo Rural El Charro de Yeltes, de Villares de Yeltes; Restaurante La Panera, de Monleras; Jamones y embutidos Herrero, de Lumbrales; Casa Rural Antonio, de Vitigudino; Posada Real El Brasilero, de Saucelle; Comercialización de Aceite de Arribes del Águeda AQ5 Tastes, de Ahigal de los Aceiteros; Casa Rural El Montaraz de Gema, en Yecla de Yeltes; Jamones y Embutidos La Casa más Dulce, de Vitigudino; Hotel Rural El Portal de Las Arribes, de Aldeadávila de la Ribera; Mesón El Cebadero y Casa Rural El Tío Calderero, de Masueco; Herbolario La Casa Verde, de Vitigudino; Casa Rural El Corral de Las Arribes, de San Felices de los Gallegos; Casa Rural Eras de Las Arribes, de Masueco; Posada El Cuartón de Inés Luna, de Pozos de Hinojo; Panadería y Repostería Don Hornaza, de Villarmayor; Piensos Inte Campo, de Vitigudino; y la Panadería El Cuco, de Vitigudino.
Así, con estas nuevas empresas son ya 37 las que tienen concedido el uso de la Marca Tierras del Oeste Salmantino, Calidad Rural para sus productos en el territorio de actuación de Adezos.
La Marca de Calidad Territorial Tierras del Oeste Salmantino. Calidad Rural es «un instrumento para la puesta en marcha de una estrategia de desarrollo rural con enfoque territorial, integrado y sostenible, basada en la calidad territorial», según explica el presidente de Adezos, José María Herrero Pereña.
Objetivo
Su objetivo es incrementar la competitividad del territorio y conseguir una marca de calidad común con los productos, servicios y patrimonio que lo integran.
Los principios en que se sostiene la Marca de Calidad se fundamentan en «la conservación de la identidad territorial, compromiso social, viabilidad económica, sostenibilidad medioambiental y el mantenimiento de las tradiciones culturales».
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