

Secciones
Servicios
Destacamos
Jorge Holguera Illera
Viernes, 19 de septiembre 2014, 12:41
La mezcla de orígenes, en ocasiones, desencadena riquezas como la generada en Villoria con el Teatro del Caribe. Una iniciativa puesta en marcha por el joven de la villa Alfonso Prieto Andrés y su pareja, Ruth Esther Méndez, natural de la República Dominicana.
Las obras que presenta el Teatro del Caribe son unas propuestas culturales que ya han recibido la aprobación de un público que sabe de esto, como es el de Villoria.
Ruth Esther Méndez elabora los guiones y actúa como protagonista de la mayoría de los sketch que ingenia. Alfonso Prieto participa generalmente aportando su música con la guitarra clásica, también, cuando es necesario actúa.
Partiendo de esta base, se han creado unos personajes que son la clave de los diferentes sketch.
Han actuado en las semanas culturales de Villoria y Villoruela, en colegios, camping y residencias de mayores.
Además, traen de América Latina propuestas como la celebración del Día de la Madre.
Personajes
Organizan monólogos como La pecadora con el cura. Una propuesta que sólo ha llegado a un tipo de público, explica Prieto. Sin embargo también crean personajes como La presumida o La abuela y el chaval, que son propuestas para todos los públicos, o Tontolín y Tontolina, un sketch que ha sido todo un éxito y les motiva a seguir avanzando.
También participan en esta propuesta, la actriz dominicana Dolores Arias Morban y colabora su pareja, Julio Cascón Herrero, también natural de Villoria. Otra de las personas, cuya participación es clave, es Francisco Poveda, técnico de sonido y que se encarga de las luces.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.