

Secciones
Servicios
Destacamos
E. GÓMEZ / WORD
Miércoles, 20 de agosto 2014, 12:06
La villa de Guijuelo dijo ayer adiós a sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción tras varios días de celebración en una jornada que estuvo especialmente marcada por la figura de los mayores, tanto de Guijuelo como de las pedanías de Cabezuela de Salvatierra, Campillo de Salvatierra y Palacios de Salvatierra.
Unos 500 mayores se reunieron al mediodía de ayer para compartir una comida organizada por el Ayuntamiento en su honor en el recinto ferial, a donde se les había trasladado en autobús para que todos los que previamente hubiesen recogido su invitación gratuita pudieran asistir.
Al evento también acudieron el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, y el resto del equipo de gobierno, así como los alcaldes pedáneos de Cabezuela -Primitivo Rodríguez-, Campillo -María Rosa Hernández- y Palacios -Juan Ingelmo-. También estuvieron presentes, compartiendo la mesa presidencial con las autoridades, la reina de las fiestas -Laura Díaz- y las cuatro damas de su corte de honor -Carmen Castro, María Martínez, María Martín y Patricia Parra-, todas ellas con los chicos que las acompañaron la noche de coronación, al principio de estas fiestas.
Tras la comida -a base de jamón, langostinos y tostón- los mayores pudieron disfrutar de una actuación musical a cargo del Dúo Festival, al ritmo de la cual compartieron algunos bailes en esta jornada dedicada a ellos.
Además de este homenaje a los mayores, para los que el alcalde tuvo unas palabras de afecto al principio de la comida, los guijuelenses despidieron las fiestas con juegos, concursos y pruebas ciclistas en la Plaza Mayor a lo largo de la mañana, actividad precedida por las tradicionales dianas floreadas interpretadas por la charanga La Clave.
Por la tarde, como colofón de la feria taurina que ha tenido lugar durante estos días de fiesta en Guijuelo, se celebró la segunda eliminatoria del certamen goyesco de recortadores Campo Charro con cuatro toros y una vaca de la ganadería Ignacio López Chaves y la participación de un gran número de recortadores y la exhibición de tres recortadoras.
Ya por la noche, como fin de fiestas, los guijuelenses disfrutaron de un espectáculo de fuegos artificiales en la calle Guardia Civil, que precedió a la última verbena de las fiestas, que corrió a cargo de la Orquesta Diamante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.