Borrar
Sorihuela celebró un mercadillo solidario por Angola.
Los pueblos de la comarca de Béjar multiplican su actividad

Los pueblos de la comarca de Béjar multiplican su actividad

La celebración de las fiestas patronales o de verano provocan un aumento de los actos en pequeños y grandes municipios

E. GÓMEZ / WORD

Lunes, 18 de agosto 2014, 12:46

Numerosos pueblos de la comarca de Béjar están celebrando estos días sus fiestas, bien sea de carácter patronal o, simplemente, de verano, aprovechando la mayor afluencia de personas estos días en los municipios con motivo de las vacaciones estivales.

Es el caso de Ledrada, que está inmersa en la celebración de sus fiestas y ferias en honor a San Roque, de las que aún les quedan muchos días para festejar y disfrutar de múltiples actividades, especialmente las peñas. Un ejemplo de ello es el triatlón que se celebró ayer en las piscinas y por los caminos de la localidad o el torneo de canicas, además de la verbena que animó la noche hasta altas horas.

Otros municipios celebraron ayer su último día festivo, después de unos intensos días -especialmente el fin de semana- cargados de actividades. Es el caso de Sorihuela, que despidió ayer sus fiestas con la celebración de un mercadillo solidario en beneficio de la ONG Misioneros y voluntarios solidarios, que están realizando un proyecto de salud en Sumbe, Angola. Además del mercadillo, en el que se recaudaron unos 300 euros, los vecinos de Sorihuela disfrutaron de un campeonato de chinchón y de la actuación del grupo Armadanzas.

Vallejera de Riofrío también despidió ayer sus fiestas en honor de la Encarnación, patrona de la parroquia del municipio, y de San Roque, patrón del pueblo. Para ello celebraron su tradicional bingo para mujeres, una de las tantas actividades de las que han podido disfrutar estos días gracias al esfuerzo en la organización por parte de la Asociación Juvenil Vallejera.

La localidad de Aldeacipreste es de las afortunadas a las que aún les queda un día de fiesta, puesto que terminarán su celebración de San Roque durante la jornada de hoy, con una comida popular a base de calderillo, el tradicional campeonato de calva y una verbena por la noche. Durante la jornada de ayer, los vecinos celebraron una misa en honor a su patrón, seguida de la procesión y una ofrenda al santo. A continuación, se celebró el concurso de tortillas y postres, que luego pudieron probar todos los vecinos.

Ya por la tarde, los jóvenes y niños disfrutaron de una fiesta de la espuma, mientras que más tarde, la música de la Coral de Béjar resonó entre las paredes de la iglesia. Una actuación de baile a cargo de la academia Dance World precedió a la verbena de la noche.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los pueblos de la comarca de Béjar multiplican su actividad