«Me llamo Popi, soy un merchero peligroso y las muertes me salen gratis»
Detienen a un conocido delincuente después de robar y amenazar de forma violenta al dueño de una librería en Vistahermosa
redacción / word
Jueves, 24 de julio 2014, 13:01
Con esta carta de presentación se presentó este delincuente al dueño de una de las librerías de la capital, cuando éste se negó a darle dinero para pagarse un taxi. Apenas unos minutos después, su aventura terminaba tras darle el alto la Policía. Agentes de la Policía Nacional detenían a este hombre, de 39 años, como presunto autor del robo en la librería, a cuyo propietario llegó a amenazar de muerte además de obligarle a que pidiera un taxi por teléfono para huir con el dinero.
El robo se produjo a las 11:15 horas del pasado martes, en la librería de la calle Río Coa, en el barrio de Vistahermosa, según informaron ayer fuentes de la comisaría provincial. El delincuente le pidió dinero para un taxi y, al negarse el dueño, se puso «muy violento» y le amenazó de muerte, diciéndole: «soy el Popi, un merchero muy peligroso y las muertes me salen gratis».
A continuación, a pesar de haberse negado inicialmente y dado que el autor portaba un cuchillo en un bolsillo trasero de su pantalón, le entregó 20 euros y posteriormente, al exigirle 40 euros, le dio otros 20. Tras conseguir su propósito,el autor de los hechos se marchó en un taxi, que previamente había obligado a pedir al dueño de la librería.
Una vez ocurridos los hechos, el dueño de la librería llamó a la Policía para informar de que un hombre había entrado en su local, cuando se encontraba con un cliente.
Las gestiones policiales permitieron quince minutos después detectar la presencia del presunto autor, conocido policialmente por sus numerosos antecedentes, cuando salía de un portal en la calle Villanueva de la Serena, en el Barrio de Buenos Aires, donde un taxi le estaba esperando.
Tras interceptarle, los agentes procedieron al cacheo de seguridad, que permitió confiscar un cuchillo de cocina de diez centímetros de hoja que portaba en la espalda, escondido en el calzoncillo, presuntamente el arma intimidatoria que portaba en el momento del robo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.