Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Ana María (i), Francisco e Idoya Martín Mesa, los tres hermanos dueños de la Adminsitración de Lotería de Ciudad Rodrigo, donde se ha vendido parte del número 26.081
La Lotería Nacional deja 8,3 millones de euros en Ciudad Rodrigo

La Lotería Nacional deja 8,3 millones de euros en Ciudad Rodrigo

El número fue vendido en la administración de lotería número 2 de la ciudad mirobrigense, en la calle Cardenal Tavera

redacción / word

Sábado, 19 de julio 2014, 17:18

La localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, que durante esta jornada celebra la 35ª Fiesta de la Charrada, declarada de Interés Turístico Regional, ha amanecido con una lluvia de millones de los 8,3 correspondientes al primer premio de la Lotería.

En este histórico y monumental municipio del suroeste de Salamanca , a escasos kilómetros de Portugal, se han vendido nueve de las diez series (la restante en Barcelona), del número 26.081, agraciado con el primer premio del sorteo Lotería Nacional, celebrado hoy y dotado con 60.000 euros al décimo.

Las nueve series -noventa décimos en total- han sido vendidas en la administración número 2, situada en el número 5 de la calle del Cardenal Tavera y que, desde su apertura hace veintiocho años, se abonó al número que ahora ha resultado premiado.

A los 5.400.000 euros correspondientes a esos noventa décimos, hay que sumar otros 2.940.000 del Premio Especial al Décimo (fracción 7 y serie 6) del número 26.081, que se ha llevado un vecino de Ciudad Rodrigo, según fuentes de la administración.

Las nueve series han sido vendidas en otros tantos establecimientos públicos del municipio que también estaban abonados al 26.081: los bares Enma y El Rebollar, y el Hostal Miróbriga.

El propietario del Bar Enmma, José María Martín, ha vendido 35 décimos y, según ha explicado a Efe, no se creyó la noticia del premio que, a través del teléfono, le comunicó la administración vendedora.

Una de las anécdotas de este sorteo ordinario de la Lotería Nacional ha tenido como protagonista a la administración número 7 de Palencia, situada en pleno centro histórico de esta capital, cuyo propietario tuvo que devolver un billete (diez décimos) del número 50.105, agraciado con el segundo premio, porque no habían sido comprados.

La empleada que esta mañana ha atendido el establecimiento, en declaraciones a Efe, ha lamentado esta circunstancia que ha impedido el reparto de 120.000 euros: "es una lástima porque nos hubiera gustado dar una alegría en esta época de crisis", ha dicho.

Parte del segundo premio también, aunque con más fortuna que en el caso de Palencia, ha sido vendido en el Bar Plaza, en Fermoselle (Zamora), a través de un terminal.

El propietario del establecimiento, Pedro Domínguez, desconoce cuántos décimos ha vendido del número y se ha mostrado muy satisfecho por haber vendido parte del segundo premio, tras recordar que el 24 de agosto del año pasado también vendió parte del segundo premio de un sorteo similar a este.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Lotería Nacional deja 8,3 millones de euros en Ciudad Rodrigo