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Jesús Rivas Luis, director general fundador de InnoMarketing y licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado.
Enseñan a crear estrategia basada en la innovación

Enseñan a crear estrategia basada en la innovación

Jesús Rivas Luis proporciona a través de su asesoramiento y seguimiento a las empresas, soluciones audaces para alcanzar objetivos por sí mismas

Jorge Holguera Illera

Viernes, 4 de julio 2014, 12:01

La consultoría y la formación son los pilares fundamentales de InnoMarketing. El marketing y las ventas;la estrategia y la innovación son las disciplinas estratégicas que esta empresa domina y ofrece a sus clientes para contar con una sólida base que les ayude a lograr el crecimiento real y sostenible deseable.

Jesús Rivas Luis fundó esta idea en 2008 y desde su posición de director general ampara con su amplia experiencia y conocimientos el éxito de su empresa, que es extensible a las pymes que recurren a sus servicios de asesoría, formación y seguimiento.

La sede física de InnoMarketing se encuentra en el despacho número ocho del Parque Científico de la Universidad de Salamanca situado en la calle Duero de Villamayor. Esta ubicación privilegiada es calificada por Rivas Luis como muy positiva para su actividad y un elemento interesante por compartir edificio con empresas que están en el mismo perfil, es decir, que les mueven inquietudes afines de calidad y mejora continua.

Campañas efectivas

En el área de marketing y ventas, InnoMarketing ayuda a detectar las necesidades de los consumidores y comercializarles y el producto o servicio que cubra dichas demandas. Para ello, esta empresa realiza planes de marketing, estudios de mercado y prepara campañas efectivas.

La estrategia es considerada fundamental para cualquier empresa, porque ayuda a saber en qué punto está y hacia dónde se dirige cualquier actividad empresarial. Esto es lo que ayuda a identificar esta empresa para, entre otras cosas, detectar las oportunidades y amenazas que plantea el mercado.

El tercer punto clave es la innovación, esa que ayuda a adaptar la empresa a los cambios constantes.

Jesús Rivas aporta su papel de experto en las materias claves de esta actividad empresarial. Su formación como diplomado en Empresariales, licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado y el master en Gestor Comercial y Marketing aportan la solidez de una carrera profesional que viene germinada en el seno de una familia de pequeños empresarios.

Su experiencia viene alimentada por una trayectoria profesional que comenzó en la empresa familiar y continuó con el cargo de responsable de Marketing en diferentes empresas. La creación de Innomarketing fue la decisión que más gustó a Rivas Luis y la opción profesional que le hace feliz. A todo este amplio curriculum cargado de alicientes hay que añadir el papel de este profesional en instituciones académicas como la Universidad de Salamanca de donde es profesor adjunto de Marketing;la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid, en la que es docente y tutor del Master en Dirección Comercial y Marketing y tutor de apoyo en planes de marketing del mismo;y en el programa Iniciativa Emprendedora Universitaria, del que es profesor y director.

Todos estos valores añadidos de la carrera de Rivas, son trasladados a su empresa desde la que hace que sus clientes puedan contar con el asesoramiento y formación más actualizada en las áreas estratégicas.

Colaboradores

Así en cada una de ellas aporta esos conocimientos en los que es experto. Para las áreas en las cuales requiere de la intervención de personas más acordes a la disciplina, cuenta con una cartera de colaboradores o partners que hacen que los servicios de su empresa siempre se eleven en calidad, actualidad y efectividad.

El fin de InnoMarketing es acercar a las pequeñas y medianas empresas todas las ventajas que aportan las herramientas utilizadas por las grandes compañías.

Para alcanzar esas herramientas necesarias y efectivas, Jesús Rivas, propone la planificación. Desde InnoMarketing, este profesional, ayuda y enseña a implantarla y mantenerla en cualquier actividad empresarial para, mediante la misma, sentar las bases que permitan un crecimiento duradero.

En la gestión de proyectos de innovación, desde InnoMarketing se identifican de las áreas de mejora de la empresa hasta la puesta en valor de la innovación, pasando por la puesta en práctica de las diferentes herramientas de innovación y la aplicación de las deducciones fiscales, entre otras. O bien la prestación de servicios específicos de un proyecto de innovación.

En definitiva, hacen que sus clientes sean más competitivos gracias a la implantación de una cultura de la innovación que contribuya al crecimiento rentable planteando soluciones sencillas e innovadoras que ayuden a las empresas a alcanzar sus objetivos por sí mismas.

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