Secciones
Servicios
Destacamos
En soledad y con un silencio sepulcral como banda sonora, como mejor calan los homenajes, el club ha querido desmarcarse del resto de equipos de la liga poniendo en marcha una serie de iniciativas para recordar a todas las víctimas del coronavirus, especialmente a las que ya no están, y también para reconocer a todos aquellos que han estado y siguen estando en primera línea echando un pulso a la enfermedad.
Mientras en otros campos el recuerdo se ha fundido con el protocolo marcado desde la liga, minuto de silencio y aplauso enlatado en el minuto 20, en Zorrilla se ha ido más allá en este primer encuentro sin público.
Así, y en un estadio desangelado en el que se podía escuchar cada latido y estornudo de los jugadores, el tributo ha comenzado minutos antes del pitido inicial en la misma grada e idéntica butaca en la que el abonado número 2, fallecido en pleno confinamiento, veía los partidos del Real Valladolid. Allí se ha colocado un ramo de flores como homenaje a Alberto Muñoz Muñoz y a los 600 muertos que ha habido en la provincia.
También durante el calentamiento los jugadores han saltado al campo con una camiseta negra y dorada en señal de luto y en memoria de todos los fallecidos, colores que ha venido utilizando el club en los perfiles de las distintas redes sociales.
El resto de iniciativas se habían ido anunciando a lo largo de los últimos días, desde los mensajes grabados por los aficionados que se han difundido a través del vídeomarcador hasta las pancartas de ánimo que han dejado las peñas en el Fondo Norte para que los jugadores sientan más cerca el aliento de la afición.
En este sentido, y con el objetivo de suplir la falta de calor de los aficionados, se han reunido 92 amuletos de la suerte cedidos por los seguidores que han sido repartidos por las butacas del estadio para dar suerte al equipo.
Por último, y ya con el partido iniciado, los dos equipos han lucido una camiseta especial a iniciativa de Estrella Galicia, principal patrocinador de Real Valladolid y Celta, como apoyo al sector de la hostelería y bajo el lema 'A las barras, resistencia'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
José Antonio Guerrero | Madrid y Leticia Aróstegui (diseño)
Juan J. López | Valladolid y Francisco González
Pedro Resina | Valladolid y Francisco González
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.