Secciones
Servicios
Destacamos
Domingo 1 de febrero de 2004. El Real Valladolid de Fernando Vázquez se mide contra el Real Madrid en Zorrilla y se adelanta con dos goles de Óscar González antes del descanso. Ronaldo Nazário recorta ventajas tras el paso por vestuarios y Luis Figo empata ... el encuentro de penalti en el minuto 62. El Madrid aprieta sobre la portería de Albano Bizzarri. El reloj avanza. En el minuto 74, Guti avanza con la pelota, le pasa el balón a Ronaldo en la frontal, que ve llegar a Zidane como un bólido. El francés entra en el área, llega Alberto Marcos al marcaje y, entonces, Zidane pisa la pelota, gira sobre sí mismo, salva la salida de Bizzarri con maestría y, con todo a favor, manda el balón a las nubes. Uno de los mejores 'no goles' de la historia.
A Zidane le preguntaron ayer por esta ruleta de bella factura, pero nula eficacia. «Al final no fue gol y, por tanto, no es una jugada buena. Fue bonita, pero había que marcar. No fue posible. Nadie se acuerda de aquello porque no fue gol», insistió el entrenador del Real Madrid, aunque la jugada sí permanece en el imaginario colectivo blanco.
En cambio, los aficionados del Pucela con buena memoria y edad de recordar no olvidarán otra acción de Zidane aquella tarde. El astro francés sujetó a Jesús Sánchez Japón en el área y le impidió rematar. El agarrón fue catedralicio y no admitía duda alguna, pero árbitro y linier decidieron cerrar los ojos ante la evidencia. Luego, el auxiliar exhibió vista de lince para detectar una mano del blanquivioleta Peña en el área pucelana.
Los blancos acabaron ganando por 2-3 con un tanto de Ronaldo Nazário en el 90. «He hecho una limpieza cerebral de los goles que marqué contra el Real Valladolid», bromeó el actual presidente blanquivioleta en un encuentro con periodistas el pasado mes de diciembre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.