Jawad El Yamiq posa con la blanquivioleta. A. Mingueza

El Yamiq: «Si el míster lo considera, estoy listo para jugar con el Real Valladolid»

El central marroquí reconoce que se decidió por la oferta blanquivioleta al considerar que era el equipo «donde más puedo crecer»

Lunes, 28 de septiembre 2020, 13:56

Jawad El Yamiq (Khouribga, Marruecos, 29 de febrero de 1992) es un tipo alegre, o almenos la sonrisa siempre baila en su rostro y se asoma continuamente a sus labios. Chapurraa el castellano con mucha corrección, y lo entiende si la pregunta se formula en ... un lenguaje directo y sencillo. Dos aspectos que le van a ayudar mucho en su relación con Sergio. El caso es que el central marroquí reconoció en su presentación que le falta ritmo competitivo, pero que físicamente está para jugar, que tiene muchas ganas de debutar y que ojalá pueda hacerlo con el Madrid el miércoles.

Publicidad

En las presentaciones de jugadores es raro encontrarse con declaraciones llamativas. Lógicamente. Pero El Yamiq tampoco quiso ocultarse detrás de las palabras y reconoció sin tapujos que pese a las muchas ofertas que tenía de equipos de España -el Getafe era el que más fuerte apostaba por contratarle- «después de hablar con mi agente y con mi hermano, decidimos venir al Real Valladolid porque creemos que es el equipo en el que más puedo crecer». Todo ello después de definir a los pucelanos como una entidad muy seria y con un bonito proyecto que le presentó Miguel Ángel Gómez y que a lo que se ve le convenció. Tanto como para firmar 4 años de contrato

Respecto a los futbolístico, se definió como un central «rápido y fuerte» y con una gran salida de balón a decir de los que le conocen de su etapa en Zaragoza. Alabó el recibimiento que le ha dispensado el vestuario, «es una familia, hay un gran ambiente», lo que tiene su simbolismo viniendo de un hombre que da muchísima importancia a todo lo que eso significa.

Sobre el partido ante el Celta señaló que el equipo le «había gustado», que mereció ganar y se mostró rotundo al asegurar que el hecho de jugar con la defensa adelantada no es un problema y que él se siente cómodo con ese estilo de juego. «Lo importante es no encajar y el equipo cierra muy bien las líneas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad