Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla

Ver 8 fotos

Un momento de la sesión de entrenamiento del Real Valladolid este martes en los Anexos. A.P.

Vuelta al trabajo tranquila para el Real Valladolid… y para Pezzolano

Los suplentes se ejercitan a puerta abierta en una sesión sin incidentes, en la que el portero John tuvo trabajo individualizado

Arturo Posada

Valladolid

Martes, 12 de septiembre 2023, 13:08

Las aguas del Real Valladolid se calmaron este martes después de la tormenta del domingo. La bronca final en Zorrilla tras el insuficiente empate ante el Elche dejó paso a una tranquila sesión a puerta abierta en los Campos Anexos bajo la batuta de Paulo Pezzolano ... . El entrenador saltó al césped siete minutos antes de la hora fijada y saludó a los siete aficionados que se habían congregado a las 9:53 horas en el pasillo de vallas que da acceso a los Anexos. «Buenos días, ¿qué tal? ¿Todo bien?», les preguntó un afable Pezzolano, que se mostró muy sonriente antes de que los jugadores saltasen al césped y departió con sus ayudantes y un trabajador del club los minutos previos. El dron que graba las sesiones de entrenamiento no tardó en elevarse con su zumbido característico controlado por el analista Sergio Trinchet. Los jugadores suplentes o con menos minutos ante el Elche integraron la primera sesión semanal, que se desarrolló sin incidentes reseñables, más allá de una entrada de Malsa a Anuar que no tuvo consecuencias. Javi Sánchez (aún en la enfermería) y César de la Hoz (con una lumbalgia que le impidió aparecer en la lista de convocados ante el Elche) permanecieron al margen. Los titulares tuvieron sesión de recuperación. El trabajo se desarrolló en un ambiente de absoluta normalidad para preparar el partido del próximo sábado en Zorrilla ante el Cartagena, otra prueba de fuego para un Pucela en crisis de juego y resultados.

Publicidad

Pezzolano y sus ayudantes (Martín Varini llevó la voz cantante en algunas fases del trabajo) reforzaron a los futbolistas con mensajes positivos en los ejercicios a campo reducido. Un gol de Luis Pérez recibió los parabienes de los técnicos, al igual que determinadas acciones de Joni Montiel, por citar sólo dos ejemplos. Pezzolano insistió en hacer «transiciones cortas» y acabar con goles en la medida de lo posible. Varini reforzó algunas ideas, como la de buscar en los 'uno contra uno' el perfil más idóneo de los compañeros.

El escaso público que se congregó en la mañana en los Campos Anexos fue muy respetuoso con el trabajo de futbolistas y cuerpo técnico. Sólo hubo algunos comentarios críticos 'sotto voce' sobre la deriva del equipo, con diatribas en todas las direcciones. Otros aficionados, más veteranos, se mostraron partidarios de apoyar en estos momentos de crisis: «Hay que animar», dijo uno de ellos.

En el último tramo de la sesión sobre el césped, saltaron algunos futbolistas titulares ante el Elche para efectuar carrera continua junto al preparador físico Fran Albert. El guardameta John Maciel también se incorporó al trabajo en los Anexos y dispuso de una sesión personalizada a las órdenes de Ricardo Pereira, el entrenador de porteros. John trabajó atajadas en centros laterales mientras trataba de sortear los hinchables colocados a modo de obstáculos en el área. El cancerbero brasileño fue el último futbolista en abandonar el campo de entrenamiento. Pezzolano aún se quedó algo más de tiempo en los Campos Anexos después de la tradicional reunión final con su cuerpo técnico. Finalmente, salió de las instalaciones, con sólo ya un aficionado esperando en el pasillo de vallas y saludando sonriente a trabajadores del club.

Publicidad

La situación del Real Valladolid es muy delicada después de sumar sólo cuatro puntos en cinco jornadas, pero Pezzolano aguanta en el banquillo después de ser ratificado tras el 1-1 frente al Elche. La semana ha comenzado con tranquilidad y sosiego en los Anexos en la única sesión a puerta abierta antes del partido del sábado contra el Cartagena (sábado 16, 18:30 horas). Los tres entrenamientos restantes se desarrollarán ya a puerta cerrada. Y el fin de semana llegará la hora de la verdad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad