Borrar
Garriel volvió al once titular con el filial blanquivioleta.
La victoria le sigue dando la espalda al Promesas

La victoria le sigue dando la espalda al Promesas

El equipo de Álvaro Rubio deja escapar dos puntos in extremis ante el nuevo colista con un gol en el minuto 93

Fermín Antuña-ADG

Oviedo

Domingo, 3 de marzo 2024, 16:26

Ya son cinco las jornadas consecutivas del Valladolid Promesas sin conocer la victoria, la cual se escapó de la mochila en el minuto 93 contra el nuevo colista, el Covadonga asturiano, a domicilio (1-1). El revulsivo Yago Paredes otorgó ventaja de cabeza al filial en el minuto 90, pero el tiempo añadido deparó la igualada asturiana por medio de un saque de esquina cabeceado por Ariel Herrero.

Álvaro Rubio introdujo hasta cinco novedades en la alineación con respecto al desastre de la anterior jornada contra el ya excolista Arandina. El tridente ofensivo blanquivioleta, compuesto por Dani Fernández, Arnu y Salazar, hilvanó una rápida combinación que concluyó con Salazar disparando demasiado cruzado a los diez minutos de juego.

Covadonga

Bussmann; Iván Fernández (Avanzini, min. 88), Aitor Elena, Trabanco, Morilla, Álex Menéndez; Samu Pérez (Berto, min. 67), Pablo Tineo, Lucas (Carlos Figar, min. 79), Asier (Turmo, min. 67); y Ariel Herrero.

1

-

1

Valladolid Promesas

Rafús; Iker Pérez, Iago Parente, Quintana, Tito, Garri; Frimpong (Jesús, min. 57), Chuky (Verde, min. 88); Dani Fernández (Sergio Esteban, min. 77), Arnu (Yago Paredes, min. 57) y Salazar (Xavi Moreno, min. 88).

  • Goles: 0-1 Yago Paredes (min. 90). 1-1 Ariel Herrero (min. 93).

  • Árbitro: Fernández Rodríguez (Comité gallego). Enseñó tarjeta amarilla al visitante Frimpong y a los locales Lucas y Pablo Tineo.

  • Incidencias: Álvarez Rabanal. 250 espectadores.

Quintana, incrustado como tercer central, junto a Iago Parente y Tito, desvió a saque de esquina un peligroso remate de Samu Pérez. Nueve minutos después, el turno salvador le correspondió a Iago Parente ante un peligroso centro lateral. La zozobra aumentó hacia el final del primer tiempo. Samu Pérez le ganó la espalda a Tito para proyectar una potente volea que Rafús despejó por alto a córner en el minuto 36. También intervino el portero del Promesas ante un cabezazo de Ariel Herrero, posterior héroe del Covadonga, a seis minutos del intermedio.

Once inicial del filial en el estadio Álvarez Rabanal.

El paso por los vestuarios no cambió el adverso guion. Trabanco perdonó la vida al Promesas voleando alto en el segundo palo un córner ejecutado por el especialista Álex Menéndez y prolongado por Pablo Tineo. Tres minutos después, Álvaro Rubio movió el banquillo dando entrada a Jesús por Frimpong, único amonestado visitante, y a Yago Paredes por el juvenil Arnu. Tito abortó un peligroso disparo de Ariel Herrero superado el ecuador del segundo período.

A un cuarto de hora de la conclusión, Yago Paredes cabeceó fuera de los tres palos un córner dibujado por Salazar. Los últimos minutos agitaron el encuentro con dos tantos. El Promesas agotó el cupo de cinco sustituciones como antesala del tanto visitante. Yago Paredes sí encontró premio en el minuto 90 al cabecear picado a la red un medido servicio de Iker Pérez desde la derecha. El colegiado gallego Fernández Rodríguez determinó cuatro minutos de tiempo añadido que acabaron siendo puro veneno para el Promesas.

La fortaleza física del Covadonga quedó patente en el minuto 93, cuando un nuevo saque de esquina, desde la derecha, ejecutado por Álex Menéndez encontró la cabeza de Ariel Herrero dentro del área pequeña, lo que estableció el empate definitivo, que rompió las esperanzas del Promesas de recuperar la senda de la victoria.

La actual serie de cinco jornadas sin ganar ya es la peor dinámica del Promesas de la presente temporada. El siguiente compromiso será el próximo domingo a mediodía contra el Compostela en los Anexos José Zorrilla.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La victoria le sigue dando la espalda al Promesas