![Victoria cómoda del Promesas ante un flojo Bergantiños](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202302/19/media/cortadas/arroyo-promesas-kH4D-U190680589253Ms-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Victoria cómoda del Promesas ante un flojo Bergantiños](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202302/19/media/cortadas/arroyo-promesas-kH4D-U190680589253Ms-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Promesas consiguió una victoria cómoda (2-0) ante un Bergantiños flojo que tuvo un par de ocasiones, pero no generó mayor peligro en el área local. Los vallisoletanos dominaron el juego durante todo el encuentro generando sucesivas ocasiones de gol, pero la superioridad local ... no se vio reflejada en el marcador. Los de Julio Baptista con las ideas claras, dominar la posesión del balón y empezar las jugadas entrelazando pases desde atrás. La presión alta de los gallegos complicó en varias ocasiones la salida de balón del Pucela y algunos error le podían haber costado muy caros a los vallisoletanos, pero el Bergantiños no estuvo fino en las definiciones y la defensa supo solventarlos con calidad.
Real Valladolid B
Yari; Diego Moreno, Adri Gómez (Kike Ríos, min. 84), David Torres, Iker Pérez; Maroto (Frimpong, min. 84), Quintana, Chuki (Fran Rivera, min. 72); Arroyo (Tunde, min. 72), Pozo (Slavy, min. 77) y Cédric.
2
-
0
Bergantiños
Álex Cobo; Brenes (Palomares, min. 76), Antón, Vesprini, Sellés (Sito Seoane, min. 84); Josiño (Iván Garrido, min. 76), Brunet, Remeseiro (Meixús, min. 89), Pacheco; Iago (Boedo, min. 76) y Dani Pedrosa.
Goles 1-0, min. 10: Arroyo. 2-0, min. 74: Cédric.
Árbitros Agudo Daza, Solis Cameán y Fernández García. Mostró tarjeta amarilla a los locales Arroyo y Pozo y a los visitantes Josiño, Iago, Dani Pedrosa, Vesprini y Pacheco.
Incidencias Partido correspondiente a la 22ª jornada del grupo 1 de 2ª RFEF en los Anexos al José Zorrilla, ante unos 600 espectadores.
Cédric tuvo la primera ocasión clara del encuentro, pero el cabezazo se fue a la derecha de la portería defendida por Cobo. Acto seguido el balón se paseó por el área local sin encontrar rematador. El primer gol del partido llegó cuando apenas corría el minuto 10, Chuki puso un pase desde el lateral derecho del área pequeña, Arroyo llegó desde atrás ganándole la posición a los centrales y empujó el balón al fondo de la red para abrir el marcador. El tanto fue fruto de una gran jugada combinativa del Valladolid dentro del área, que se metió con la pelota controlada prácticamente hasta la portería.
El dominio local era cada vez más evidente, pero el Bergantiños tenía alguna ocasión aislada que no conseguía finalizar en gol. Beceiro se plantó delante de Yari gracias a un magnífico pase filtrado entre la pareja de centrales, pero el guardameta local se hizo grande en la portería y evitó que el Bergantiños igualase el luminoso. Arroyo puso la réplica para el Valladolid, se quedó solo delante de Cobo, pero el portero visitante evitó el segundo tanto local.
Durante los últimos minutos de la primera mitad, los jugadores del Promesas intentaron aumentar la ventaja con tiros desde fuera del área, que terminaban yéndose por la línea de fondo (Pozo en dos ocasiones, Maroto y Arroyo).
A la vuelta de los vestuarios, el Bergantiños siguió intentando igualar el marcador, pero no lograba generar ocasiones claras de peligro, con disparos sencillos a las manos de Yari. Torres tuvo la oportunidad de alargar el marcador, pero el portero visitante desbarató la acción sobre la línea. Pozo puso un centro desde la derecha, que remató el central en el segundo palo. Entre el portero, la defensa y el palo consiguieron evitar que el balón se colase en la portería.
La mala noticia para Julio Baptista llegó en el minuto 72, cuando Arroyo se disponía a encarar a su marca en la frontal del área. El vallisoletano pisó mal y rápidamente se echó las manos a su tobillo izquierdo. El extremo tuvo que abandonar el terreno de juego con claro gesto de dolor y ayudado por los servicios médicos, recibiendo la ovación de la grada.
Dos minutos después, fue Cédric quien aumentó la ventaja local y puso el 2-0 definitivo. Una jugada de Pozo y Quintana en la corona del área, cede este último a la derecha para que Cédric batiese a Cobo con un disparo raso. Los gallegos siguieron intentándolo tímidamente, pero no lograron recortar distancias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.