Monchu golpea el balón en el partido de ida frente al Espanyol. G. Franco-LOF

El Real Valladolid busca el remedio para escapar del descenso

El conjunto de Pacheta confía en el José Zorrilla para vencer al Espanyol, uno de sus rivales directos en la lucha por la salvación

Fernando Arconada

Valladolid

Sábado, 4 de marzo 2023, 20:08

Después de dos partidos lejos del José Zorrilla (el de Sevilla frente al Betis y el de Vigo frente al Celta, ambos saldados con derrota), el Real Valladolid se aferra al José Zorrilla para volver a encontrar el camino. Y es que aunque aún quede ... mucho para el final , el equipo de Pacheta vuelve a jugar en su casa para revertir esta mala tendencia y sumar unos puntos que se antojan valiosos para escalar posiciones y salir de la zona peligrosa.

Publicidad

El encuentro (14:00 horas) frente al Espanyol tiene su importancia, más de lo que puede parecer en un principio, puesto que el conjunto de Diego Martínez se puede considerar como uno de esos rivales directos en la pelea por la permanencia. Una derrota dejaría al conjunto vallisoletano en una más que delicada posición, mientras que la victoria permitiría al Pucela empatar a puntos con el conjunto españolista y disfrutar de la tranquilidad y las bonanzas que dejan los triunfos.

Noticia Relacionada

Los dos equipos llegan a este encuentro con distintas dinámicas. El conjunto vallisoletano viene de dos derrotas consecutivas y de sumar un punto en los últimos tres partidos. La imagen ofrecida en Vigo es de las que escuece. La otra cara de la moneda la muestra el Espanyol, que llega a Valladolid en un gran estado de forma, con dos victorias consecutivas, las que consiguió frente al Elche fuera de casa, y la última contra el Mallorca.

El Pucela quiere dejar atrás el «accidente», tal y como lo definió Pacheta de Vigo. El técnico ya ha anunciado que habrá cambios. Y esos cambios pueden llegar en el centro del campo. Alas bajas de los lesionados Kenedy, Anuar y Masip, las sanciones de Kike Pérez y Amallah pueden dar la oportunidad a una nueva titularidad de Aguado o Roque Mesa, aunque también podría tener cabida Hongla, bien como pivote defensivo, bien como central acompañando a Javi Sánchez. Tampoco es descartable que Pacheta haga cambios en la defensa respecto a los que jugaron en Vigo. Jugadores como El Yamiq y Olaza pueden dejar su puesto a Escudero en el lateral izquierdo. En el caso de no entrar en ese once Hongla, podría volver Joaquín, aunque todas las miradas antes de comenzar el partido y cuando el técnico facilite la alineación estarán puestas en Darwin Machís, que ha estado entre algodones las últimas dos semanas a causa de unas molestias en el sóleo. Habrá que esperar hasta el último momento para saber si el técnico decide contar con el venezolano desde el inicio o bien aguarda su oportunidad desde el banquillo. En la punta del ataque, Larin se ha ganado el puesto en el once inicial. Asenjo, que vestirá de negro, se reencontrará con su afición tras volver a la portería en Vigo.

Publicidad

En el Espanyol, una de las novedades más probables que se espera en el once que presente Diego Martínez para el choque frente al Real Valladolid en el José Zorrilla es la presencia de Joselu Mato. El ariete, pichichi de su equipo con once dianas, que partió desde el banquillo en la victoria ante el RCD Mallorca y que disputó los 19 minutos finales, puede regresar a la titularidad.

El regreso de Joselu Mato al once inicial obligaría al técnico del Espanyol a modificar el equipo. Sin el gallego en el equipo, Javi Puado y Martin Braithwaite han formado la dupla atacante. Precisamente Martin Braithwaite lideró la victoria del Espanyol en Mallorca. El delantero danés anotó dos tantos y ya suma siete en su cuenta personal. Serán dos de los peligros para la defensa blanquivioleta y seguro que Pacheta habrá tomado buena nota. En lo que ya no hay ninguna duda es en la portería. Pacheco, fichado en el último segundo del mercado invernal, no ha podido comenzar mejor su etapa como perico: dos partidos bajo palos, dos victorias, y un gol encajado.

Publicidad

El técnico del Espanyol hizo ayer pública la lista de jugadores convocados para este encuentro frente al Pucela. En total, son 22 los futbolistas que tendrá disponibles Diego Martínez, con las únicas excepciones de los lesionados Adri Pedrosa, Keidi Bare y Dani Gómez. La lista está formada por Fernando Pacheco, Álvaro Fernández, Joan Garcia, Óscar Gil, Pierre-Gabriel, Rubén Sánchez, César Montes, Sergi Gómez, Cabrera, Calero, Brian Oliván, Gragera, Vini Souza, Edu Expósito, Darder, Denis Suárez, Aleix Vidal, Lazo, Nico Melamed, Javi Puado, Braithwaite y Joselu.

El encuentro será dirigido por el colegiado castellano-manchego Pizarro Gómez, auxiliado en el VOR por Gil Manzano, y servirá para presentar en sociedad los tres equipos femeninos de la cantera blanquivioleta. El club recuerda que hay obras en la zona (calle Padre Acosta y calle Monasterio) y que se prevén atascos para acceder al estadio. Por ello, recomienda utilizar el transporte público, la bicicleta, caminar o, al menos, adelantar la llegada al Zorrilla.

Publicidad

Posibles onces

Real Valladolid: Sergio Asenjo, Luis Pérez, Joaquín (Hongla), Javi Sánchez, Escudero, Roque Mesa, Plano, Monchu, Plata, Iván Sánchez y Larin.

RCD Espanyol: Pacheco, Oliván, Cabrera, César Montes, Óscar Gil, Darder, Denis Suárez, Vinicius Souza, Aleix Vidal, Joselu y Braithwaite.

Árbitro: Pizarro Gómez

Televisión: Movistar +

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad