Secciones
Servicios
Destacamos
La intención declarada de Ronaldo Nazário de desprenderse de la mayoría accionarial del Real Valladolid ha chocado de inicio con ofertas a la baja que, ... en principio, no satisfacen al presidente y propietario del club blanquivioleta. Ninguna de las propuestas recibidas hasta hace pocos días presentan la potencia necesaria para un proceso de venta que sigue a la espera de activación. La situación deportiva del Real Valladolid, uno de los candidatos a descender, tampoco ayuda a que los potenciales compradores tengan prisa. Las probabilidades de acabar en Segunda División se consideran muy altas este curso por la deriva del equipo, incluso a pesar de la última victoria ante el Betis. Los posibles compradores aguardan.
Las fuentes consultadas indican que las ofertas que se han efectuado hasta hace pocos días son prácticamente sin dinero por delante y «con grandes aplazados», una situación que frena el proceso de activación que busca Ronaldo para que el cambio de manos de la entidad acabe cristalizando. Las primeras semanas de 2025 pueden servir precisamente para acelerar alguna de las negociaciones o que aparezcan nuevas posibilidades.
Ronaldo Nazário confirmó a mediados de diciembre que su gran motivación actual pasa por convertirse en presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y anunció una salida inminente del Real Valladolid. «Estamos negociando una posible venta muy pronto y deberíamos cerrar la transacción. No será un obstáculo para mi candidatura», apuntó el exfutbolista en una entrevista con Globo Esporte al ser preguntado por la incompatibilidad entre el cargo actual y el sillón al que aspira.
Un grupo mexicano cuyo nombre no ha trascendido se interesó por la compra del Real Valladolid, pero al final acabó desistiendo. Entre los potenciales compradores del club blanquivioleta apareció la constructora vallisoletana Inexo (a través de Dexmo Metal SL), que llegó a firmar una 'carta de intención' el pasado mes de marzo con la intención de hacerse inicialmente con el 66% de las acciones de la entidad por 28,7 millones e ir aumentando progresivamente el porcentaje de acciones en los próximos años. Esa propuesta llegó en los momentos más duros del equipo en Segunda. El ascenso a Primera División llevó a Ronaldo a descartar la propuesta de Inexo y los responsables de la empresa anunciaron a principios de junio que no había acuerdo.
Sin embargo, y según apuntan fuentes conocedoras de la negociación, Inexo ha vuelto a mostrar interés en formar parte de la propiedad del Real Valladolid tras aquella primera tentativa fallida con una contraoferta. Los intentos de este periódico estos días para conocer la postura actual de Inexo han resultado infructuosos.
La opción de una posible vuelta de la familia Fernández Fermoselle al Real Valladolid también ha quedado apuntada desde mediados del mes de junio. Marcos Fernández Fermoselle declaró en una entrevista con El Norte el 15 de julio que se planteaba el retorno a la entidad «como apoyo a otros accionistas» y para «aportar un componente local», una idea que repitió posteriormente en otra entrevista con la cadena SER en diciembre. En ningún caso, la idea de los hermanos Fernández Fermoselle pasa por una gestión directa del club blanquivioleta, aunque no han ocultado su deseo de volver en algún momento al Real Valladolid.
Ronaldo puede aguantar a la espera de ofertas más sustanciosas que las recibidas hasta la fecha, pero el tiempo también puede jugar en su contra. «Él ya ha anunciado que vende y en un momento dado puede decir, dame lo que quieras que me voy ya. Eso puede ocurrir. Él no está en una subasta ahora. Esto puede durar dos meses… o catorce horas», apunta una persona conocedora del proceso de venta.
De momento, las propuestas recibidas por diferentes partes pasan por pagos diferidos en el tiempo y cantidades a la baja, en una especie de tira y afloja con el actual propietario. Lo señala una de las fuentes consultadas: «La situación actual tampoco invita a tener prisa. La rueda gira con algunas ofertas, pero si nadie gira hacia adelante, todo acaba girando hacia atrás». La venta del Real Valladolid aguarda aún la activación definitiva.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.