Uno de los últimos encuentros entre el Real Valladolid y el Real Madrid. En el detalle, captura de uno de los diferentes anuncios en la red. A. Mingueza / NC

Hasta 300 euros por una entrada en la reventa encubierta del Real Valladolid-Real Madrid

Con las localidades agotadas para el partido de este sábado, este tipo de reventa a través de plataformas alternativas puede esconder estafas

Ignacio Repilado

Valladolid

Miércoles, 22 de enero 2025, 20:13

El pasado lunes se agotaban en apenas media hora todas las entradas puestas a la venta por el Real Valladolid para el encuentro del próximo sábado frente al Real Madrid. De esta forma, la cesión del abono por parte de aquellos socios que no vayan ... a acudir al estadio Zorrilla se convierte en la única opción para presenciar el partido en el campo.

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Y es que el club blanquivioleta, con récord de abonados en la actual temporada —24.000 en total— está obligado a apartar 600 entradas para los seguidores madridistas, por lo que los tickets vendidos superan por poco el millar.

Por este motivo no es de extrañar que sean muchos los dispuestos a desembolsar grandes cifras para lograr acceder al Zorrilla. Otros tantos, por su parte, aprovechan la situación para tirar de picaresca: bolígrafos, rotuladores y otros materiales de papelería se anuncian en plataformas de compraventa 'on line' por precios que van desde los 71 hasta los 300 euros. No se trata de productos de lujo, sino que estos objetos van acompañados de un abono cedido para el encuentro del sábado, a las 21:00 horas.

Rotuladores o bolígrafos por hasta 300 euros

«Vendo rotulador y cedo abono del Real Valladolid para el partido del sábado», o «Vendo boli Bic y presto asiento» son algunos de los textos que acompañan a anuncios de cesiones de abono de cara al encuentro. Incluso, como publicita un usuario, existe la «disponibilidad de hasta 4 bolis con 4 asientos juntos».

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Hasta 300 euros por artículos de papelería... acompañados del préstamo del abono. NC

Mediante estas plataformas, además, otros aficionados también anuncian la disponibilidad de su abono a través de las redes sociales. Algunos de ellos no hacen público el precio, dispuestos a escuchar ofertas, mientras que otros ponen ciertas condiciones al comprador: «Siempre que sea alguien que anime al Valladolid», compartía un usuario.

Anuncios que pueden esconder estafas

Sin embargo, cabe recordar que este tipo de «ofertas» a través de plataformas 'alternativas' puede esconder estafas, por lo que lo más recomendable es consultar con frecuencia las localidades libres por cesión del abono al club. Con esta iniciativa, puesta en marcha por el Real Valladolid, se pretende que aquel socio que no pueda acudir al partido tenga la posibilidad de liberar su asiento desde el portal blanquivioleta. En caso de que se venda, se le acumula el 25% del importe de la venta de la entrada a descontar en el abono de la próxima temporada (hasta un máximo del 50% del abono, excluidos los abonos a precio cero de los abonos familiares infantiles y cadetes a los que sobre cero no se les puede descontar).

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En el momento en el que se cede el asiento a la venta al club el abono queda inutilizado en el partido, pudiendo cancelar la acción desde donde se cedió el asiento, siempre y cuando no se haya vendido la localidad hasta dos horas antes del partido.

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