El Real Valladolid ha comenzado el proceso de apertura de expedientes disciplinarios a la decena de abonados blanquivioletas que han conseguido identificar y que profirieron insultos racistas al jugador brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr. Estos aficionados infringieron el Reglamento Interno del Abonado y Espectadores en General del Estadio en el encuentro del pasado 30 de diciembre disputado en el José Zorrilla.
Publicidad
El club vallisoletano realizó las investigaciones iniciales y concluyó que existían evidencias de la participación de estas personas en dichos actos, por lo que se aplicaran contra ellos las medidas cautelares oportunas, según instruya el Consejo de Administración del Club.
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte manifestó el rechazo a este tipo de conductas, refiriéndose a los insultos racistas de los aficionados blanquivioletas a Vinicius cuando fue sustituido en el partido entre Real Valladolid y Real Madrid. Además, se comprometieron a eliminar estas faltas de respeto del ámbito del deporte.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.