![Valladolid y Burgos consultaron poder jugar con 11 la segunda parte en El Plantío](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202207/24/media/TRIFULCA.jpg)
![Valladolid y Burgos consultaron poder jugar con 11 la segunda parte en El Plantío](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202207/24/media/TRIFULCA.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Todos los partidos cuentan en pretemporada para sumar y más si es ante un rival de Segunda División. Pero las expulsiones justo antes del descanso de Roque Mesa y Valcarce en el Real Valladolid y Burgos, respectivamente, tras enzarzarse ambos futbolistas en el centro del campo por una entrada del canario a Mumo, modificaron de forma abrupta los planes de Pacheta y Calero para la segunda parte del tercer amistoso veraniego de ambos conjuntos a escasas semanas del debut liguero en Primera y Segunda División. Un choque que acabó con 0-0 con el Real Valladolid malogrando multitud de ocasiones para ganar.
Tanto es así, que ambos clubes, según ha podido saber este medio, consultaron la opción de poder reiniciar la segunda parte jugando once contra once. Es decir, como si no hubiera pasado 'nada' en el tramo final de la primera parte. Una acción que derivó en una pequeña tángana en el centro del campo con jugadores y miembros del cuerpo técnico saltando al verde de El Plantío para calmar los ánimos.
Así sucedió en el Levante-Wolverhampton
Primero fue el técnico burgalés del Real Valladolid el que hizo la consulta todavía sobre el verde y luego ya desde el Burgos CF también se cuestionó sobre la opción de poder salir ambos conjuntos con once efectivos. Así sucedió recientemente esta pretemporada en un duelo amistoso a puerta cerrada entre el Levante y el Wolverhampton, que terminaron la primera parte con dos expulsados por cada bando también con trifulcas de poder medio entre los jugadores de los dos equipos... y luego los trencillas permitieron a ambos clubes salir con 11 efectivos al campo en la segunda parte. Sin embargo, desde el Comité Técnico de Árbitros se ha instado a sus colegiados a ser más rigurosos en este sentido en este tipo de actos, especialmente con expulsiones, para que los jugadores tomen conciencia de que las rojas tienen consecuencias.
Finalmente, ambos conjuntos regresaron al cuidado verde de El Plantío con diez efectivos cada uno y el choque terminó como empezó, con 0-0 en el marcador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.