André en el partido del viernes en Zaratán ante el Amorebieta A. Mingueza

El Valencia pierde interés en fichar del Real Valladolid a Marcos André

El conjunto levantino llega a un acuerdo con el Betis para un trueque entre Jason y Loren, por lo que no piensa subir la oferta por el brasileño

Lunes, 9 de agosto 2021

El futuro profesional de Marcos André dio este lunes un paso más en su resolución. Según una información de ABC de Sevilla, el Valencia y el Betis han llegado a un acuerdo par intercambiar cromos, de tal manera que el extremo levantinista Jason Remeseiro ... reclaría en el conjunto verdiblanco y el delantero hispalense Loren Morón haría las maletas ahacia la orilla del Turia. El movimiento parece indicar que Peter Lim y sus asesores no tienen intención alguna de subir la oferta por el delantero brasileño, condición 'sine qua non' para que el club blanquivioleta acepte negociar.

Publicidad

El movimiento llevado a cabo entre Valencia y Levante es un claro reflejo de la situación económica de los equipos de Primera División, que recurren al trueque de jugadores para reforzar las plantillas, aunque el exceso de jugadores en ambas entidades tiene paralizado por el momento la firma del acuerdo.

Fuentes del Real Valladolid han indicado que todos esos movimientos de mercado son normales en la situación actual, pero a la vez han insistido en que la posición del club respecto a la salida del delantero brasileño no ha variado ni un ápice: tres millones de euros es insuficiente a todas luces.

La saneada economía del club, la posibilidad de subirle el sueldo al jugador –es de los que más han visto rebajada su ficha de toda la plantilla– y que está valorado como una pieza muy importante para pelear el ascenso, provoca que en las oficinas de Zorrilla haya mucha tranquilidad. Y más con la inminente salida de Guardiola hacia Mallorca, lo que hace aún más importante la presencia del brasileño en la plantilla.

Publicidad

André, que se retiró en el amistoso del viernes con unas ligeras molestias, mantiene la tranquilidad y en ningún momento ha señalado al club su deseo de salir. Fuentes de su entorno han señalado que aunque le gustaría seguir jugando en Primera está mentalmente preparado para jugar en Segunda con la presión del ascenso. No hay que olvidar, recuerdan, que jugó un año cedido en el Mirandés y que conoce de sobra la categoría y cómo se desenvuelven los jugadores en ella.

Mientras el futuro del brasileño se despeja, o se oscurece según el punto de vista con el que se mire, el club espera empezar a confirmar salidas a lo largo de esta semana.

Orellana, que puede comprar su libertad por una cantidad irrisoria, será previsiblemente el primero en anunciarlo. Y en breve podrían abandonar el equipo Roberto y alguno de los chavales que ascendieron del filial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad