Secciones
Servicios
Destacamos
Cómo cambian los estados de ánimo de la noche a la mañana. Lo que un día es blanco, al poco ya no lo es tanto. Y eso es lo que ha sucedido en estos dos últimos partidos con el Real Valladolid. Fue ganar al Girona ... en Zorrilla y ya tenía pie y medio en seguir la próxima temporada en Primera División. Y así hubiera sido de haber sumado frente al Valencia, pero ha sido caer frente al conjunto ché y ya es otra película diferente. Los mismos actores, pero cambia el guion de un final que todavía no está escrito. 'Camino a la salvación' podría ser el título.
Si los entendidos en cuentas hablan de una cifra mínima de 40 puntos para conseguir la permanencia en la máxima categoría del fútbol, Girona y Sevilla (41) e incluso el Mallorca (40) ya se frotan las manos, aunque con siete partidos por delante y 21 puntos en juego todavía prefieran mantener la cautela y la prudencia. Por aquello de que hasta que los números no digan lo contrario...
Equipos como el Celta (39), Real Valladolid (35), Almería (33), Valencia (33), Cádiz (32), Getafe (31) y Espanyol (28) ya tienen la calculadora en la mano para echar sus cuentas en lo que queda para el final. Caso aparte es del Elche. El conjunto ilicitano tiene todas las papeletas para ser el primer equipo que confirme su descenso. Parece que solo es cuestión de tiempo. Tendría que ganar casi todos los encuentros que restan y además depender de lo que hagan los demás. Si se salva sería algo histórico...
Las siete jornadas que restan para la conclusión del campeonato prometen emociones fuertes para el Pucela y para el resto de los equipos que luchan por la permanencia, con enfrentamientos directos a los que habrá que seguir hasta por satélite si hace falta. Todo parece indicar que el conjunto de Pezzolano necesita al menos dos victorias más o seis puntos en estas jornadas.
En ese partido a partido al que también se apunta Pezzolano, la primera final para el Pucela tendrá lugar este domingo a las 21:00 horas frente al Atlético de Madrid. El conjunto del Cholo Simeone está en su mejor momento en mucho tiempo, no solo en esta temporada. Sus números desde que terminó el Mundial son incuestionables. Ha ganado 12 de los últimos 16 encuentros. Es un bloque que ha ganado en confianza y con jugadores como Griezmann, Carrasco o Rodrigo De Paul, por ejemplo, a un alto nivel. El Atleti llega a Zorrilla como el mejor equipo de la segunda vuelta y viene de ganar, en el partido del 120 aniversario, por 3-1 ante el Mallorca. Tras la derrota del Real Madrid en Girona, el conjunto rojiblanco, tercero, se sitúa a dos puntos del conjunto de Ancelotti. Y tiene en el punto de mira esa segunda posición.
Mateu Lahoz será el encargado de dirigir este encuentro. El colegiado valenciano. El colegiado valenciano, que no continuará arbitrando en la Liga española, ya ha dirigido al equipo pucelano esta temporada, en las visitas al RCD Espanyol (1-0) y al Real Betis (2-1).
El próximo jueves, a las diez de la noche, el Pucela se enfrentará a otro equipo madrileño en un buen momento de juego, el Rayo Vallecano entrenado por Andoni Iraola. Con dos victorias en los últimos tres encuentros, el equipo vallecano no pierde de vista los puestos europeos. Noveno con 43 puntos, está lejos, pero con siete jornadas por delante, tampoco es impensable que pueda dar caza a equipos como el Real Betis (49), Villarreal (50) o Athletic Club (46).
La jornada 34 traerá a Zorrilla al Sevilla y a un viejo conocido, José Luis Mendilibar, técnico que ha devuelto la ilusión al sevillismo. Tanto que de mirar de reojo al descenso y estar con un nudo en la garganta ha pasado a mirar a cotas más altas. El conjunto andaluz ha encadenado en Liga tres victorias consecutivas (0-2 ante el Valencia, 2-1 ante el Villarreal y 0-1 frente al Athletic de Bilbao en San Mamés, además del épico triunfo frente al Manchester por 3-0) para situarse con unos más que tranquilizadores 41 puntos.
Después, el equipo viajará a Cádiz, que en la actualidad es decimoséptimo con 32 puntos en un duelo directo que puede adquirir tintes dramáticos, dependiendo de cómo lleguen los dos equipos. Los de Sergio González no ganan en su campo desde que el 25 de febrero se impusieran por la mínima (1-0) al Rayo Vallecano. Y en los tres últimos partidos que ha disputado en su campo, no ha conseguido ver portería (0-2 ante el Sevilla, 0-2 frente al Real Madrid y 0-1 frente a Osasuna). Cero goles a favor, cinco en contra.
Después, el conjunto de Pezzolano recibirá al Barcelona (que puede llegar a Zorrilla como campeón de Liga), viajará a Almería, en otro duelo directo frente al conjunto de Rubi y cerrará la temporada frente a un Getafe que ha sido noticia en las últimas fechas por el despido de Quique Sánchez Flores. Tras un que sí, que no, con el director deportivo Rubén Reyes como medida de emergencia, parece que finalmente será José Bordalás quien tome las riendas del conjunto madrileño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.