![La última vez que el Real Valladolid venció en Mendizorroza en Primera fue en 1989... ante Osasuna](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/10/14/Osasuna-Valladolid-Mendizorroza-kXRH-U2201505296262e7-1200x840@El%20Norte.jpg)
![La última vez que el Real Valladolid venció en Mendizorroza en Primera fue en 1989... ante Osasuna](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/10/14/Osasuna-Valladolid-Mendizorroza-kXRH-U2201505296262e7-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El estadio de Mendizorroza puede resultar casi maldito para el Real Valladolid en Primera... salvo que no juegue contra el Alavés. El último triunfo blanquivioleta en la élite en ese escenario se produjo el 19 de febrero de 1989, pero no ante el conjunto ... vitoriano, sino frente a Osasuna. Aquel año, el conjunto navarro se exilió temporalmente en Mendizorroza tras la clausura de El Sadar por los incidentes que se produjeron en un partido anterior ante el Real Madrid, con el lanzamiento de un petardo desde la grada rojilla al portero Paco Buyo que derivó en un destierro de cuatro encuentros para Osasuna. Mendizorroza se convirtió en el hogar temporal de los rojillos, que afrontaron el primer encuentro como desplazados ante el Real Valladolid de Vicente Cantatore. El Pucela ganó en un abarrotado Mendizorroza por 0-2, tras una mala primera mitad con tantos en la segunda parte de Goyo Fonseca (minuto 76) y Janko Jankovic (de penalti, en el minuto 80), que tuvieron su origen en sendos contraataques. Por tanto, el último triunfo del Real Valladolid en Primera en Mendizorroza data de hace algo más de 35 años, aunque fuera ante un rival inesperado como Osasuna y no frente al Deportivo Alavés.
Si nos ceñimos a los enfrentamientos entre el equipo vallisoletano y el vitoriano, la única victoria blanquivioleta en Primera en el ya centenario estadio (se inauguró en abril de 1924) se remonta a hace 70 años, cuando el Pucela entrenado por Luis Miró goleó de manera contundente al Alavés por 1-4, con doblete de Carlos Ducasse para abrir y cerrar la goleada blanquivioleta y tantos de Isidoro Lasala y Antonio Lasúen. Aquel partido se jugó el 3 de octubre de 1954. Desde ese primer enfrentamiento, el Pucela ha cosechado siete derrotas y dos empates a domicilio ante el Alavés en Primera División.
En Segunda, el último triunfo del Real Valladolid en Mendizorroza data de la campaña 2014-2015, con Joan Francesc Ferrer 'Rubi' como técnico blanquivioleta y Alberto López como entrenador del Alavés. El Pucela ganó allí por 0-2, con tantos visitantes de Roger Martí y Jonathan Pereira. En Segunda, el Real Valladolid ha vencido en seis partidos en Mendizorroza y ha empatado uno y ha perdido otros seis.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.