Sergio León celebra el 1-1 ante el Girona . A.MINGUEZA
Real Valladolid

El Tribunal del Deporte rechazó la petición de suspensión cautelar de Sergio León al no interponerse recurso

El TAD no valoró siquiera la solicitud del club blanquivioleta para que el jugador pudiera actuar ante el Almería

Nuria Galindo

Valladolid

Lunes, 18 de abril 2022, 20:53

El Tribunal Administrativo de Deporte (TAD) dio ayer a conocer la resolución remitida al Real Valladolid la pasada semana en relación a la solicitud de suspensión cautelar de la sanción formulada por el Real Valladolid el pasado 12 de abril para que el delantero pudiera ... jugar ante el Almería. El club blanquivioleta apeló y solicitó dicha suspensión cautelar «de manera urgente o urgentisima, ya que dentro del plazo afecta directamente al objetivo del ascenso, al ser un jugador indispensable en el once inicial del equipo».

Publicidad

Sin embargo, el expediente del TAD destaca que el Real Valladolid «presenta un escrito de solicitud de medida cautelar de suspensión de una resolución sin haber llevado a cabo previamente su impugnación administrativa» y, por lo tanto, su propuesta es «inadmisible», ya que para que se pueda estudiar la suspensión de los efectos de dicha medida es necesario «interponer previamente un recurso».

De este modo, Sergio León tuvo que ver desde las gradas el partido ante el Almería y cumplió el primero de los cuatro partidos de sanción por arrojar el pasado mes de octubre «una botella vacía de agua a un espectador que le estaba increpando e insultando en la grada, a la finalización del encuentro disputado en el Estadio El Molinón, el 23 de octubre de 2021», tal y como señala el Comité de Competición.

Evolución de un incidente que se gestó el 23 de octubre

El 23 de octubre el Real Valladolid visitó El Molinón para medirse al Sporting de Gijón en la jornada 12 en un encuentro que acabó con triunfo blanquivioleta (1-2). En el choque, un aficionado increpó a Sergio León lo que provocó que el jugador le lanzara una botella de plástico. Las cámaras de seguridad captaron el incidente y las imágenes fueron trasladadas a Antiviolencia.

El 11 de enero el Real Valladolid recibió una notificación por parte del Comité de Competición por medio del cual se abría un expediente disciplinario extraordinario al delantero. El 17 de marzo se confirmó la sanción de cuatro partidos y el club apeló y solicitó la suspensión cautelar de la sanción. Como se ha mencionado, el 12 de abril el club solicitó medidas cautelares, pero el TAD «inadmitió» la propuesta.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad